DFP_
Título ofrecido:Psicólogo Organizacional
Ubicación:Cuenca - Azuay
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Descripción de la carrera
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Es la profesión que estudia el comportamiento humano, vinculado con las organizaciones, diseñando estrategias que permitan el equilibrio y salud mental.
Objetivos
--------------------------------------------------------------------------------
Ofrecer una formación técnica, científica, humanística e innovadora de profesionales en el manejo y desarrollo del talento humano, desarrollo organizacional, solución de problemas, optimización de recursos y una adecuación del ambiente laboral.
Perfil profesional
--------------------------------------------------------------------------------
El Psicólogo Organizacional de la Universidad del Azuay será un experto en el comportamiento humano, que de acuerdo con su formación en competencias, tendrá las habilidades y conocimientos para:
Gestionar el Talento Humano en todo tipo de organizaciones, en todos sus subsistemas: diseño de cargos, reclutamiento, selección, capacitación, evaluación del desempeño, planes de carrera, salud ocupacional, políticas de compensación y retribución salarial.
Gestionar procesos y sistemas de desarrollo organizacional, incluyendo procesos de liderazgo, motivación, gestión estratégica, cultura y estructura organizacional, solución de conflictos, sistemas integrados de gestión; podrá hacerlo tanto dentro de una organización como a nivel de consultoría y asesoría organizacional
Gestionar procesos de diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales, acompañamiento y facilitación de procesos sociales, así como el fortalecimiento de capacidades de los actores de estos procesos.
Gestionar e intervenir en procesos de diagnóstico, prevención y orientación psicológica individual y grupal en el talento humano de las organizaciones.
Campo ocupacional
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Organizaciones de todo tipo, grandes, pequeñas, públicas, privadas o ONGs, asociaciones de tipo comunitario – social, productivas o de servicio, tanto en los procesos de gestión del talento humano que incluyen entre otros el reclutamiento, selección, inducción, capacitación, salud ocupacional, alteraciones del comportamiento en el trabajo y evaluación del desempeño de los colaboradores como en proceso de desarrollo organizacional, donde interviene en la motivación, formación de líderes, desarrollo de habilidades y estrategias de comunicación, creación de visión, cultura y estrategia organizacional, solución de conflictos y toma de decisiones
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Es la profesión que estudia el comportamiento humano, vinculado con las organizaciones, diseñando estrategias que permitan el equilibrio y salud mental.
Objetivos
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Ofrecer una formación técnica, científica, humanística e innovadora de profesionales en el manejo y desarrollo del talento humano, desarrollo organizacional, solución de problemas, optimización de recursos y una adecuación del ambiente laboral.
Perfil profesional
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El Psicólogo Organizacional de la Universidad del Azuay será un experto en el comportamiento humano, que de acuerdo con su formación en competencias, tendrá las habilidades y conocimientos para:
Gestionar el Talento Humano en todo tipo de organizaciones, en todos sus subsistemas: diseño de cargos, reclutamiento, selección, capacitación, evaluación del desempeño, planes de carrera, salud ocupacional, políticas de compensación y retribución salarial.
Gestionar procesos y sistemas de desarrollo organizacional, incluyendo procesos de liderazgo, motivación, gestión estratégica, cultura y estructura organizacional, solución de conflictos, sistemas integrados de gestión; podrá hacerlo tanto dentro de una organización como a nivel de consultoría y asesoría organizacional
Gestionar procesos de diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales, acompañamiento y facilitación de procesos sociales, así como el fortalecimiento de capacidades de los actores de estos procesos.
Gestionar e intervenir en procesos de diagnóstico, prevención y orientación psicológica individual y grupal en el talento humano de las organizaciones.
Campo ocupacional
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Organizaciones de todo tipo, grandes, pequeñas, públicas, privadas o ONGs, asociaciones de tipo comunitario – social, productivas o de servicio, tanto en los procesos de gestión del talento humano que incluyen entre otros el reclutamiento, selección, inducción, capacitación, salud ocupacional, alteraciones del comportamiento en el trabajo y evaluación del desempeño de los colaboradores como en proceso de desarrollo organizacional, donde interviene en la motivación, formación de líderes, desarrollo de habilidades y estrategias de comunicación, creación de visión, cultura y estrategia organizacional, solución de conflictos y toma de decisiones
Antropologia Cultural
Lenguaje I
Psicología General I
Filosofía del Hombre
Psicofisiología I
Ingles I
6 materias
NIVEL 2
Lenguaje II
Escuelas Psicológicas I
Psicología del Desarrollo I
Psicología General II
Psicofisiología II
Ingles II
Computación
7 materias
NIVEL 3
Ingles III
Psicoestadística
Psicotécnia I (teoría de los Tests)
Psicología Social
Escuelas Psicológicas II
Psicología de la Personalidad I
Psicología del Desarrollo II
7 materias
NIVEL 4
Psicotécnia II (estudio y Aplicación )
Escuelas Psicológicas III
Teoría de los Valores
Psicopatología General
Psicología de la Personalidad II
Psicología de la Edad Adulta y Vejez
6 materias
NIVEL 5
Evaluación Psicológica Aplicada a las Organizaciones I
Realidad Local, Nacional e Iternacional
Metodología de la Investigación I
Gestión Social
Gestión del Talento Humano I
Comportamiento Organizacional I
6 materias
NIVEL 6
Prácticas Pre-profesionales I /por
Comportamiento Organizacional II
Gestión del Talento Humano II
Dinámica Social
Metologia de la Investigación II
Alteraciones del Comportamiento Humano en las Organizaciones
Evaluación Psicológica Aplicada a las Organizaciones II
7 materias
NIVEL 7
Prácticas Pre-profesionales II /por
Seguridad y Salud Ocupacional
Asesoría Psicológica Individual
Gestión Estratégica
Teoría Organizacional
Modelos de Desarrollo Economico
Legislación Laboral
Comportamiento Organizacional III
8 materias
NIVEL 8
Desarrollo Organizacional I
Emprendimiento
Política Salarial
Gestión Ambiental
Gestión Administración y Financiera de las Organizaciones
Responsabilidad Social Empresaria
Asesoría Psicológica Grupal
Práctica Pre-profesional III /por
8 materias
NIVEL 9
Práctica Pre-profesional IV /por
Gestión de Proyectos
Desarrollo Organizacional II
Diseño de Proyectos de Graduación /por
Desarrollo Personal I
5 materias
NIVEL 10
Práctica Pre-profesional V /por
Deontología / Por
Desarrollo Personal II
Taller de Graduación
Lenguaje I
Psicología General I
Filosofía del Hombre
Psicofisiología I
Ingles I
6 materias
NIVEL 2
Lenguaje II
Escuelas Psicológicas I
Psicología del Desarrollo I
Psicología General II
Psicofisiología II
Ingles II
Computación
7 materias
NIVEL 3
Ingles III
Psicoestadística
Psicotécnia I (teoría de los Tests)
Psicología Social
Escuelas Psicológicas II
Psicología de la Personalidad I
Psicología del Desarrollo II
7 materias
NIVEL 4
Psicotécnia II (estudio y Aplicación )
Escuelas Psicológicas III
Teoría de los Valores
Psicopatología General
Psicología de la Personalidad II
Psicología de la Edad Adulta y Vejez
6 materias
NIVEL 5
Evaluación Psicológica Aplicada a las Organizaciones I
Realidad Local, Nacional e Iternacional
Metodología de la Investigación I
Gestión Social
Gestión del Talento Humano I
Comportamiento Organizacional I
6 materias
NIVEL 6
Prácticas Pre-profesionales I /por
Comportamiento Organizacional II
Gestión del Talento Humano II
Dinámica Social
Metologia de la Investigación II
Alteraciones del Comportamiento Humano en las Organizaciones
Evaluación Psicológica Aplicada a las Organizaciones II
7 materias
NIVEL 7
Prácticas Pre-profesionales II /por
Seguridad y Salud Ocupacional
Asesoría Psicológica Individual
Gestión Estratégica
Teoría Organizacional
Modelos de Desarrollo Economico
Legislación Laboral
Comportamiento Organizacional III
8 materias
NIVEL 8
Desarrollo Organizacional I
Emprendimiento
Política Salarial
Gestión Ambiental
Gestión Administración y Financiera de las Organizaciones
Responsabilidad Social Empresaria
Asesoría Psicológica Grupal
Práctica Pre-profesional III /por
8 materias
NIVEL 9
Práctica Pre-profesional IV /por
Gestión de Proyectos
Desarrollo Organizacional II
Diseño de Proyectos de Graduación /por
Desarrollo Personal I
5 materias
NIVEL 10
Práctica Pre-profesional V /por
Deontología / Por
Desarrollo Personal II
Taller de Graduación
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