Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Licenciado en Ciencias de la Educación

Ubicación

Portoviejo - Manabí

DFP_
DFP_
DFP_
Características

Misión:
Formar profesionales docentes en el área de Química y Biología con orientación en salud, capaces de satisfacer las necesidades de las comunidades con espíritu crítico, reflexivo, investigativo y propositivo con sentido humanista, comprometido con el cambio e identificado con su entorno y con un perfil adecuado que responda a las exigencias de la sociedad actual.

Visión:
La Carrera entregará a la sociedad, profesionales en el área de Química y Biología, promotores de salud, altamente competentes con dominio e investigación científica y tecnológica, fomentando la práctica de valores involucrado con la comunidad e impulsando el desarrollo educativo como potencial y agente de transformación.






Objetivos


Nuestro Objetivo General es formar profesionales competentes en el área de Química y Biología con conocimientos y orientación para la salud, capaces de encontrar soluciones a los problemas educativos y sociales.

Como objetivos específicos:

Formar docentes con bastos conocimientos psicopedagógicos.



Preparar docentes con amplios conocimientos en Química y Biología, con destrezas en el manejo de laboratorios.
Involucrar a los estudiantes a la microempresa.
Educar a los estudiantes en el área de salud.
Perfil de Formación Social y Profesional


> Docente de nivel medio y universitario.
> Supervisor de Educación.
> Orientador Educativo.
> Auxiliar de Laboratorio de Química y Biología.
> Emprendedores de Microempresas.
> Educador comunitario en Salud.
> Participa y ejecuta en la elaboración de proyectos.
> Maneja y elabora módulos educativos.
> Planifica acciones técnicas y determina estrategias.






Campo y Mercado Ocupacional


Educación formal:
> En todos los niveles del sistema educativo público y privado, sean estos en educación básica, bachillerato y superior.

Educación informal:
> Centro de Salud.
> Organizaciones no gubernamentales.
> Comunidad.
> Empresas privadas y públicas.
> Instituciones educativas.
> Microempresas.

Metodología de estudio:
> Se aplica métodos, técnicas y estrategias activas.
> Que sea de innovación pedagógica e interactuante.
> Que sea de calidad y de pertenencia de la educación.
> Que sea crítico, participativo, reflexivo, planificador, comunicador e integral de procesos.
> Que tenga iniciativa por la investigación.
> Que posea un amplio conocimiento de cultura; y,
> Que se preocupe por resolver problemas del entorno.

Metodología de estudio:
> Se aplica métodos, técnicas y estrategias activas.
> Que sea de innovación pedagógica e interactuante.
> Que sea de calidad y de pertenencia de la educación.
> Que sea crítico, participativo, reflexivo, planificador, comunicador e integral de procesos.
> Que tenga iniciativa por la investigación.
> Que posea un amplio conocimiento de cultura; y,
> Que se preocupe por resolver problemas del entorno.






Metodología de Estudios


Educación formal:
> En todos los niveles del sistema educativo público y privado, sean estos en educación básica, bachillerato y superior.
Educación informal:
> Centro de Salud.
> Organizaciones no gubernamentales.
> Comunidad.
> Empresas privadas y públicas.
> Instituciones educativas.
> Microempresas.
Metodología de estudio:
> Se aplica métodos, técnicas y estrategias activas.
> Que sea de innovación pedagógica e interactuante.
> Que sea de calidad y de pertenencia de la educación.
> Que sea crítico, participativo, reflexivo, planificador, comunicador e integral de procesos.
> Que tenga iniciativa por la investigación.
> Que posea un amplio conocimiento de cultura; y,
> Que se preocupe por resolver problemas del entorno.




Plan de estudios

didactica general
literatura infantil
morfosintaxis
morfosintaxis
matematica i
didactica general
lectoescritura
problema de aprendizaje
didactica general
estadistica descriptiva
psicologia general
literatura ecuatoriana
lecto escritura
lectoescritura
sistema educativo ecuatoriano
evaluacion educativa
estadistica descriptiva
didactica especifica
diseno curricular
orientacion educativa
competencia de escuchar y hablar
diseno curricular
competencia de hablar y escuchar
evaluacion educativa iip
proyectos educativos
proyecto educativo
orientacion educativa
diseno curricular
psicologia del adolescente
diseno y metodo de investigacion
practica docente
contemporary pedagogy
tecnologia educativa
tecnologia educativa
general didactics
evaluacion educativa
infopedagogia ict
identidad cultural ecuatoriana
evaluacion educativa
classroom management
evaluacion educativa
practica docente
practica docente
cooperative learning
statistics
legislacion organizacion y administracion educativa
matematica i
quimica general
biologia i
laboratorio de quimica
laboratorio de biologia i
biologia ii
fisica
matematica ii
laboratorio de quimica i
quimica organica i
histologia
microbiologia
didactica aplicada
bioquimica
anatomia humana
practica quimica biologica
educacion para la salud
ingles de especialidad nivel intermedio alto
zoologia
microempresas
fisiologia humana
educacion para la salud ii
industrias de alimentos
educacion sexual
biologia molecular

Requisitos

Para estudiar la Carrera de Química y Biología, se requiere especialmente de:

> Título de Bachiller en Química y Biología.
> Título de otras especialidades que tengan la predisposición para estudiar la Carrera, basados en los nuevos bachilleres (Únicos o Polivalentes).
> Pruebas de aptitudes e intereses.
> Pruebas de conocimientos básicos de la especialidad.
> Nivel intelectual entre normal y superior.
> Predisposición en la investigación científica.

DFP_
DFP_