Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Tecnología en Agua y Saneamiento Ambiental (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Tecnólogo en Agua y Saneamiento Ambiental

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Generalidades
La elaboración de esta propuesta obedece a la inexistencia de personal técnico, adecuadamente preparado para: operar las plantas potabilizadoras, medir la cantidad y la calidad de las aguas naturales, tratadas o residuales; operar los equipos de muestreo del aire; optimizar la recolección de desechos; participar en la gestión de los vertederos sanitarios; manejar las futuras plantas potabilizadoras; manejar los sistemas de tratamiento de aguas industriales; y, por último, participar en la formación de la población de Quito y en general de áreas urbanas y rurales en materia de higiene y protección del medio ambiente.
Por esta razón, esta carrera está llamada a mantener relación íntima con la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental, cuyo personal docente es el más idóneo para poner en marcha este proyecto.
Objetivos

Formar profesionales aptos para trabajar en las municipalidades, industrias y empresas especializadas en la producción de agua potable, la recolección y el tratamiento de aguas residuales, el control de los contaminantes atmosféricos y el manejo de las materias residuales. No existe personal técnico, adecuadamente preparado para operar las plantas potabilizadoras, medir la cantidad y calidad de aguas naturales, tratadas o residuales; operar los equipos de muestreo del aire; optimizar la recolección de desechos; participar en la gestión de los vertederos sanitarios; manejar las futuras plantas potabilizadoras; manejar los sistemas de tratamiento de aguas industriales; y por último, participar en la formación de la población de Quito y en general de las áreas urbanas y rurales en materia de higiene y protección del medio ambiente.
Perfil Profesional
Asegurar la condición de los procedimientos del tratamiento del agua potable.
Asegurar la cantidad y calidad de agua.
Asegurar la conduccción y el tratamiento de las aguas residuales y servidas
Asegurar la recolección, transporte y disposición de los residuos sólidos
Ocuparse de la protección del medio ambiente
Ocuparse de la gestión administrativa del sector de agua y medio ambiente
Aplicar los reglamentos y las normas que rigen al sector
Ocuparse de la formación y capacitación de la población, así también como de los compañeros de trabajo
Requisitos
Políticas y requisitos de admisión
Para el ingreso a esta carrera, los aspirantes se sujetarán a la normatividad vigente en la EPN.
Para las diferentes promociones se prevé un máximo de 25 a 30 estudiantes. En ningún caso se abrirán los cursos si el número de aspirantes es menor a 10.
Se propone que de inicio los aspirantes sean aquellos bachilleres que se encuentren laborando o vayan a laborar en los municipios de la provincia de Pichincha, y particularmente en el DMQ, para lo cual se sugiere que la EPN emprenda en una estrategia que genere convenios con los diferentes municipios de la provincia
DFP_
DFP_