Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Tecnología en Mantenimiento Industrial (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Tecnólogo en Mantenimiento Industrial

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Generalidades
La tecnología es una de las columnas fundamentales en el quehacer de la Escuela Politécnica Nacional La carrera de MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, como parte de la Escuela de Formación Tecnológica, le corresponde la formación del Talento Humano en competencias propias de la función gestión del mantenimiento, aportando de esta manera en el proceso productivo de la industria Ecuatoriana. Una base industrial internacionalmente competitiva es crucial para el bienestar social y económico. Es a través de la industria que el público obtiene beneficios tangibles de la Ciencia y Tecnología, siendo la producción y el mantenimiento dos funciones vitales en la industria, se vuelve necesaria e indispensable la formación de profesionales en mantenimiento industrial. Por estas consideraciones la carrera de Mantenimiento Industrial busca permanentemente su fortalecimiento, la excelencia y la calidad académica al servicio de la sociedad ecuatoriana.
Objetivos

Planificar, dirigir, ejecutar y controlar el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de equipos, sistemas e instalaciones e industrias productivas y de servicios.
Administrar recursos humanos y materiales d empresas, departamentos o áreas de mantenimiento industrial.
Diseñar la estandarización de las actividades de mantenimiento: inspección y test, mantenimiento de rutina y reparación.
Operar y controlar máquinas, equipos y sistemas electromecánicos, procesos industriales e instrumentos en las industrias productivas y de servicios.
Instalar, operar y mantener sistemas de control de equipos y procesos industriales, incluyendo controles microprocesadores, mandos neumáticos, eléctricos, electrónicos e hidráulicos.
Perfil Profesional
El profesional graduado en esta carrera tendrá un excelente nivel de desarrollo en competencias como: planificación, dirección, ejecución, control y gestión del mantenimiento industrial en sus diferentes etapas, asegurando la confiabilidad de operación de equipos e instalaciones, bajo normas de seguridad e higiene industrial con miras a la optimización de costos
Campo Ocupacional
Sectores industriales de producción y servicios en general.
Industrias: automotriz, alimenticia, química, textil, minera, metalúrgica, de muebles, forestal, papelera, gráfica, etc.
Microempresas propias de servicios de mantenimiento industrial: preventivo, predictivo, diagnóstico
Operadores industriales.
DFP_
DFP_