Tecnología Superior en Marketing Digital (Online)
Institución Superior Tecnológico CENESTUR Institución privada
Duración:5 Semestres
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
¿ QUÉ ES LA CARRERA DE MARKETING DIGITAL & E-COMMERCE ?
Es la carrera que estudia y ofrece herramientas tecnológicas y técnicas para el desarrollo de planeación, ejecución, optimización y evaluación de negocios con acciones de marketing digital & E- Commerce.
Obtendrás tu título de tercer nivel en tan solo 2 ½ años y podrás ejercer la profesión o continuar tus estudios universitarios en nuestras Universidades partners u optar por una maestría tecnológica de forma directa.
¿ QUÉ HACE UN PROFESIONAL EN MARKETING DIGITAL & E-COMMERCE ?
Como Tecnólogo en Marketing Digital & E – commerce serás capaz de concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción digital, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas. Diseñar y evaluar planes de marketing digital alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes. Generar estrategias de marketing digital, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precio
CAMPO LABORAL
El Tecnólogo Superior en Marketing Digital bilingüe certificado en Análisis de Datos, podrá desempeñarse en empresas públicas y privadas con enfoque en el área comercial, servicio y operaciones, planeación estratégica e investigación de mercados, entre otros. Ejerce tu título de tercer nivel como:
- Gerente de Marketing Digital.
- Investigación de mercados.
- Planeación digital de mercadeo.
- Supervisor de marketing.
- Generador de contenidos.
- Supervisor de tráfico de campañas digitales.
- Asistente de marketing.
- Analista de mercados.
- Analista de diseño de nuevos productos.
PERIODO 01
- Expresión oral, escrita y corporal.
- Matemáticas para los negocios.
- Ofimática.
- Principios de Marketing y Comunicación.
- Ecosistema & Transformación Digital.
- Fundamentos de creación de contenidos.
PERIODO 02
- Realidad nacional e internacional.
- Estadística básica para negocios.
- Medios, pauta y presupuestos digitales.
- Medios sociales.
- Investigación de mercado.
- Fundamentos experiencia del usuario.
PERIODO 03
- Análisis de información e Inteligencia de mercado.
- Creación de contenidos 2 (Fotografía y Video).
- Marketing en motores de búsqueda 1 (SEM).
- Fundamentos de Comercio Electrónico.
- Marketing de relacionamiento (Inbound).
- Lógica de programación para herramientas digitales.
PERIODO 04
- Táctica Digital.
- Creación de contenidos 3 (Desarrollo de herramientas web)
- Marketing en motores de búsqueda 2 (SEO)
- Creación de marca y posicionamiento.
- Procesos comerciales.
- CRM y Bases de datos.
PERIODO 05
- Ética para los negocios.
- Marketing en motores de búsqueda 3 (Remarketing y Seguimiento)
- Implementación, Reporteo y Optimización.
- Planificación estrategia comercial.
- Diseño y ejecución de proyectos – Metodologías ágiles.