Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Diseñador de Interiores

Duración

4 Años

Ubicación

Loja - Loja

DFP_
DFP_
DFP_
Características
La carrera de Diseño Interior se propone formar profesionales capaces de reconocer el enorme potencial del mundo construido, de manera que puedan intervenir en él, renovarlo, reinterpretarlo y rediseñarlo considerando que la materia prima de la arquitectura es, en gran medida, la arquitectura misma. En el mundo actual el acceso a materias primas se vuelve cada vez más difícil, a la vez que se aboga por la conservación de las últimas grandes reservas naturales. En este contexto el papel del diseñador de interiores es de fundamental importancia. Nuestros estudiantes en el futuro estarán preparados para intervenir en obras existentes, así como para conceptualizar la proyección de espacios interiores en propuestas arquitectónicas nuevas. Es importante involucrar a algunas de las mentes más creativas de la juventud en la renovación de nuestras arquitecturas y nuestras ciudades, cuyo potencial es enorme.

PERFIL PROFESIONAL

Esperamos que nuestros estudiantes, al graduarse, sean capaces de concebir la arquitectura interior y el diseño en términos amplios; que puedan formular proyectos de diseño interior a diversas escalas desde el reciclaje de un edificio hasta la elaboración de una pieza de mobiliario y/o la publicación de una revista. Nos proponemos estimular el potencial de individuos con mentes autónomas, capaces de formular y resolver problemas por sí mismos, de gestar y gestionar proyectos, y de hacer propuestas innovadoras.


CAMPO OCUPACIONAL

Diseño y construcción de proyectos de diseño interior; de reciclaje de edificios y de mobiliario; formulación de proyectos culturales como revistas, libros, exposiciones, simposios, proyectos multimedia. Participación en empresas de arquitectura, instituciones públicas o colectivos de gestión cultural, universidades (docencia), editoriales especializadas. Manejo y montaje de estudios de diseño interior.


PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

Estarán orientadas hacia diversas áreas como: diseño, investigación, escritura, dibujo, construcción, gestión cultural, trabajo comunitario, etc. El fin es que nuestros estudiantes conozcan, experimenten y se involucren en diversas áreas del mundo profesional de forma directa con el objetivo de que adquieran experiencia y definan el campo de trabajo en el que quieren desenvolverse.


APOYO ACADÉMICO

Talleres de diseño carpinterías y
Laboratorios tecnológicos y de cómputo.
Biblioteca.- (señala el número de títulos especializados para la carrera)
Visitas de campo
Internet

Requisitos
Requisitos y Procesode admisión:

Para la admisión a la Universidad Internacional del Ecuador, el estudiante deberá presentar los siguientes requisitos:

Para aspirantes de pregrado, provenientes de Colegios:

Formulario de admisión con los datos que este exige.
Título de bachiller: original y copia. (A falta de título y hasta tres meses posteriores al inicio de clases, la Universidad puede recibir el Acta de Grado debidamente certificada; después de este tiempo será canjeada por el respectivo título).
Copia del documento de identificación personal: Cédula de Identidad para ecuatorianos y pasaporte para extranjeros.
Copia de la papeleta de votación: ecuatorianos mayores de 18 años.
Certificado médico.
Dos fotografías tamaño carné.

Para aspirantes a pregrado, provenientes de otras universidades:

Formulario de admisión con los datos que este exige.
Título de bachiller: original y copia.
Documentos académicos debidamente certificados por la universidad de procedencia. (Ref. Reglamento de Convalidación).
Copia del documento de identificación personal: Cédula de Identidad para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros.
Copia de la papeleta de votación: ecuatorianos mayores de 18 años.
Certificado médico.
Dos fotografías tamaño carné.

Procedimiento para la admisión:

Entrega en la Oficina de Admisiones de: Formulario oficial de admisión, la documentación exigida y recibo de Tesorería del pago de inscripción.
Aprobación de las pruebas de admisión y/o requisitos de ingreso, conforme las especificaciones de cada carrera y al calendario establecido.
Para estudiantes que sean admitidos, recibo de pago de matrícula.
Toma de créditos y fijación del costo de colegiatura, en la Facultad respectiva.
Cancelación o definición contractual sobre la forma de pago de los aranceles correspondientes a la colegiatura. (según las materias que el estudiante va a cursar en el período académico).
Confirmación por parte del estudiante sobre su inclusión en las listas de curso oficialmente registradas en la oficina de Servicios Universitarios.

CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS

Los estudiantes que provengan de otras instituciones de educación superior y que deseen convalidar sus estudios, deben presentar, a parte de los documentos ya mencionados, el certificado de las materias aprobadas con sus respectivas calificaciones, copia certificada del programa de estudios y certificado de conducta o disciplina y de no tener terceras matrículas.

Los estudiantes que convalidan deberán presentarse únicamente al examen de ubicación en Inglés.
DFP_
DFP_