Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Tecnología en Diseño de Interiores y Decoración de Ambientes (Loja, Loja)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Tecnólogo en Diseño de Interiores y Decoración de...

Duración

3 Años

Ubicación

Loja - Loja

DFP_
DFP_
DFP_
Características
El Nivel Técnico Artesanal (Ex Universidad Popular) fue creado mediante resolución del H Consejo Universitario el 15 de abril de 1975.

Finalidad y Campo de Acción:

Favorecer a los sectores marginados mediante servicios de capacitación y formación profesional a nivel técnico Artesanal en: BELLEZA, CORTE Y CONFECCION, MUSICA, CARPINTERIA Y TALLADO Y ARTESANIAS TURISTICAS.

Visión:

El nivel técnico artesanal, será una institución reconocida por todos por su compromiso e identificación con los sectores marginados urbanos rurales en el ámbito local y nacional, como un nuevo reto para el cambio participativo. Su sello inconfundible será el trabajo planificado, la innovación tecnológica y pedagógica, la defensa del medio ambiente, la solidaridad del personal administrativo, docente y alumnos.

Misión:

Su misión ratica en estimular el desarrollo del ser humano de los menos favorecidos de la sociedad, en tal virtud capacita y forma profesionales con alto poder participativo y competitivo solidario y responsables a nivel técnico artesanal.

Currículo:

Nuestra óptica no es la de “capacitar” al educando para el ejercicio de una ocupación especifica, sino de examinar cualitativamente la dimensión social cultural económica y política del derecho de los seres humanos al trabajo. Este diseño curricular considera tres ejes fundamentales: Lo instruccional, lo formativo y lo Organizativo, manteniendo un equilibrio de todos los elementos en su tratamiento de los módulos y los talleres de cultura general.

VISIÓN


La Tecnología en Diseño de Interiores y Decoración de Ambientes es una unidad académica de pre-grado del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, que procura el bienestar humano a través de la aplicación de los aspectos técnicos y estéticos retomando lo mejor de la cultura nacional y universal, para lograr espacios adecuados a nuestra forma de vida, con un amplio contenido social, con identidad cultural y que interactúe con el desarrollo de la región sur del país.

MISIÓN

La tecnología en Diseño de Interiores y Decoración de Ambientes, tiene como misión el desarrollo de la ciencia, la cultura a través de aplicaciones técnicas- estéticas, en la decoración de ambientes e interiores arquitectónicos, por medio de la investigación concatenada a los preceptos científicos y metodológicos, contextualizados en la realidad local y nacional, realizando actividades para la consecución de fines y objetivos a efecto de formar profesionales con un enfoque amplio, democrático, humanista, críticos y autocríticos con una sólida base técnica, científica, estética, ética y social que se orienten a valorar, fortalecer, desarrollar, promocionar, y difundir las expresiones culturales en el ámbito regional, nacional y universal.

OBJETIVOS


Objetivo general

- Formar tecnólogos de Nivel Superior en el Diseño de Interiores y Decoración de Ambientes que permita un adecuado desenvolvimiento en el tratamiento estético de los ambientes interiores de la arquitectura actual.

Objetivo especifico
- Sensibilizar al diseñador de ambientes en el adecuado manejo de recursos artísticos y técnicos.

DEFINICIÓN DE LA TECNOLOGIA


Realiza el tratamiento formal y decorativo del espacio en el que las personas desarrollan su actividad diaria, dando forma a todos los objetos materiales e instalaciones que permitan resolver aspectos funcionales, estéticos y de calidad de vida.

Proporciona una formación teórico práctico, metodológica para investigar, planificar y tratar los espacios en los que las personas desarrollan todo tipo de actividades, se dota a los estudiantes sobre conocimientos sobre el diseño Interior, la aplicación del color y elementos decorativos, así como programación de obra y sustentaciones respectivas sumados a los conocimientos teóricos como la historia del arte, la estética que fomentan el humanismo y la cultura

PERFIL PROFESIONAL
Para ejercer sus prácticas profesionales, el egresado de la Tecnología en Diseño de Interiores y Decoración de Ambientes, se fundamenta en los siguientes aspectos:

- Desarrollo de destrezas y habilidades para elaborar y ejecutar proyectos de interiorismo con técnicas idóneas y aplicaciones artísticas, desde el más simple espacio de vivienda hasta el más amplio interior de un edificio público o privado.

- Formación Práctica. Habilidades para componer, diseñar, proyectar y ejecutar obras de interiorismo y decoración.

- Manejo de conceptos estéticos con un sentido crítico y de autocrítica a fin de que se genere una valoración de los aspectos en la cultura del diseño.

- Ejecute proyectos de diseño y decoración, fundamentados en la investigación de los aspectos socio-culturales del medio y necesidades de los usuarios.

- Creación de proyectos innovadores en espacios de comercio, a fín de que aporten a la estética, a la función arquitectónica e interiorista de la localidad.

- Desarrollo de proyectos basados en las necesidades reales de cada comercio y sus usuarios.

- Formación Teórica. Conocimientos generales sobre cultura artística y estética aplicada

- Formación Terminal. Investigación y elaboración de proyectos.

LAS OPORTUNIDADES OCUPACIONALES

- Los Tecnólogos en Diseño de Interiores y Decoración de Ambientes, pueden ejercer su profesión en cualquier centro urbano y rural que requiera sus servicios tanto público como privado.

Requisitos
Requisitos: Haber Terminado la Primaria
DFP_
DFP_