Carrera en Administración de Empresas Turísticas (Online)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Ecuador Institución privada
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
Libera tu potencial para desempeñarte en las mejores empresas del ramo turístico identificando entornos estratégicos a nivel nacional e internacional, bajo un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos presentes. Además, contarás con las habilidades suficientes para el desarrollo y administración de nuevas ofertas turísticas que respeten y ayuden al desarrollo del entorno preservando su identidad y ambiente natural.
Lo que aprenderás
Comercio electrónico
Descubre cómo los negocios relacionados al turismo, como grandes hoteles, plataformas de servicio de hospitalidad, agencias de viaje y aerolíneas, generan las reservaciones y comercialización de sus servicios a través de diferentes plataformas digitales.
Administración turística
Desarrolla amplias capacidades que te permitan llevar a cabo variadas actividades, tales como la investigación, planificación y aprovechamiento de áreas turísticas, desde una perspectiva integral y ética sobre el ambiente natural y urbano.
Formulación de proyectos turísticos
Aprende lo necesario para destacarte en el mundo profesional haciendo una correcta y efectiva gestión de destinos, es decir, realizando un diagnóstico de sus realidades y, a partir de allí, visualizando sus diferenciales y posibilidades de crecimiento.
Visión estratégica empresarial
Desarrolla tu potencial para tener un pensamiento estratégico, que busque la mejora continua de los procesos de la compañía para obtener mejores resultados a corto, mediano y largo plazo en el entorno turístico.
Dónde podrás trabajar
Negocios turísticos
Realiza investigaciones dentro de los distintos campos de oportunidades del sector turístico.
Organismos públicos de turismo
Identifica la dinámica de los destinos turísticos de tu país para gestionar sus atractivos.
Agencia de viajes
Informa y asesora a los clientes en cuanto al destino turístico al que decidan viajar.
Ferias internacionales
Realiza un marketing diferenciado que ayude a las empresas a darse a conocer.
Contenido
Conviértete en el próximo director turístico de cualquier empresa u organización analizando todo lo referente al aspecto económico, social y de ocio de la actividad turística. Podrás enfocarte en la gestión y dirección de instituciones y empresas turísticas, así como en la comercialización y promoción de servicios, tanto en el ámbito público como en el privado.
Con esta carrera te convertirás en un profesional altamente capacitado con los conocimientos necesarios para desempeñarte adecuadamente en todas las áreas relacionadas a la industria turística, para poder gestionar iniciativas y proyectos desde una perspectiva comercial, cultural, social y ambiental, acompañando las dinámicas y tendencias del sector.
Las líneas optativas están conformadas por cinco materias que no se pueden mezclar entre sí. El alumno deberá elegir alguna de estas líneas y una vez seleccionada, no se podrá cambiar. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
Validez Académica
El egresado titulado de la licenciatura en Psicología Organizacional de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Organization of Psychology earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y número de acuerdo 20111189, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
Asignaturas
- Principios y perspectivas de la administración
- Introducción al estudio del turismo
- Información financiera
- Introducción a las matemáticas
- Bases jurídicas y mercantiles
- Geografía y patrimonio cultural y nacional
- Matemáticas para los negocios
- Mercadotecnia integral y estratégica
- Organización y estructuras organizacionales
- Comportamiento organizacional
- Geografía y patrimonio cultural internacional
- Contabilidad administrativa y de costos
- Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
- Administración del capital humano
- Legislación turística
- Análisis e interpretación de estados financieros
- Estructura de establecimientos de hospedaje
- Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas
- Finanzas turísticas
- Mercadotecnia internacional
- Derecho empresarial y corporativo
- Operación de establecimientos de hospedaje
- Estructura y operación de establecimientos de alimentos y bebidas
- Investigación de mercados
- Derecho del consumidor
- Planeación, organización y operación de grupos y convenciones
- Higiene de alimentos y bebidas
- Segmentación de mercado
- Estructura y operación de servicios de viajes
- Tecnología aplicada al turismo
- Fundamentos de investigación
- Plan de negocios
- Comercialización de ventas o servicios
- Ventas y administración de ventas
- Seminario de tesis
Línea Optativa 1 - Administración de Empresas Turísticas
- Desarrollo de habilidades directivas
- Inteligencia emocional
- Desarrollo sustentable y ética ambiental
- Planeación y diseño de productos turísticos
- Estrategias de servicio al cliente
Línea Optativa 2 - Administración de Empresas Turísticas
- Técnicas de negociación
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Publicidad en medios masivos alternativos y digitales
- Relaciones públicas
Documentos a entregar
- Solicitud de admisión
- Documento de Identidad Nacional
- Pago de la primera cuota
- Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa
- Comprobante de domicilio o certificado de residencia.