Carrera en Administración de Recursos Humanos (Online)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Ecuador Institución privada
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
Explota tu potencial en el conocimiento de los comportamientos de las personas, estando a la cabeza de grupos de trabajo, captando profesionales y promoviendo su desarrollo y bienestar dentro de empresas e instituciones.
También, podrás gestionar un ambiente organizacional adecuado resolviendo conflictos tanto internos como externos para construir y mantener un entorno organizacional que promueva la fuerza de trabajo, la consecución de los objetivos de calidad, el trabajo en equipo y de desempeño operativo de la empresa.
Lo que aprenderás
- Agudiza tu visión al establecer los requisitos de reclutamiento, estudiando los planes, misión, visión y valores de la organización o empresa, reuniéndote con las distintas áreas de la institución para discutir las necesidades de sus vacantes.
- Impulsa el crecimiento de las personas dentro de las organizaciones ayudándolas, con base en sus necesidades de aprendizaje, a adquirir los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno profesional y hacer su trabajo con excelencia.
- Descubre cómo realizar evaluaciones del desempeño del personal midiendo de forma integral sus competencias, rendimiento y productividad tomando en cuenta todos los parámetros profesionales en función del negocio; para solucionar conflictos, mejorar la productividad o para formar al empleado.
- Saca el máximo partido al capital humano de una empresa coordinando grupos, haciendo uso de estrategias y patrones de comportamiento dirigidos a integrar acciones, conocimientos y objetivos de miembros interdependientes, con el fin de alcanzar unas metas comunes.
Selección de personal
Elaboración de planes de capacitación
Sistemas de calidad del capital humano
Coordinación de grupos
Dónde podrás trabajar
- Lleva a las personas a su máximo potencial a través de planes de carrera que los ayuden a crecer.
- Demuestra tu conocimiento y capacidad en el manejo del capital humano.
- Muestra tu visión para elegir al personal más capacitado en los puestos de trabajo requeridos.
- Realiza planes personalizados de acuerdo con las necesidades de aprendizaje de cada individuo.
Desarrollo organizacional
Recursos humanos
Reclutamiento y selección
Capacitación
Contenido
Prepárate para ser un profesional en la gestión de aspectos sociales y humanísticos, con ojo agudo para el desarrollo, la motivación, integración y desempeño del personal, así como, la atracción y retención del talento, dedicándote en la conservación del recurso más importante que tiene cualquier organización: el ser humano.
Haz que tu trabajo en la buena administración de las personas se vea reflejado en el crecimiento de la empresa a través de estrategias que te ayuden a la correcta selección, gestión, capacitación, desarrollo y evaluación de cada individuo siempre motivándolos y dándoles las herramientas para su crecimiento personal y profesional, ya que eso es lo que se verá reflejado en los resultados del negocio.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
Validez Académica
El egresado titulado de la licenciatura en Psicología Organizacional de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Organization of Psychology earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y número de acuerdo 20111189, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
Asignaturas
- Principios y perspectivas de la administración
- Introducción a las matemáticas
- Matemáticas para los negocios
- Bases jurídicas y mercantiles
- Estadística para negocios
- Información financiera
- Organización y estructuras organizacionales
- Contabilidad administrativa y de costos
- Comportamiento organizacional
- Planeación y control
- Administración del capital humano
- Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
- Administración de programas de calidad
- Teoría de la organización
- Principios de administración de procesos
- Administración de riesgos
- Plan de negocios
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Administración de PYMES
- Administración de empresas de servicios
- Organización y administración del capital humano
- Comunicación organizacional
- Competencias del desarrollo humano
- Desarrollo organizacional
Área de concentración - Recursos Humanos
- Mediación y gestión de conflictos
- Capacitación y desarrollo
- Organización del capital humano
Documentos a entregar
- Solicitud de admisión
- Documento de Identidad Nacional
- Pago de la primera cuota
- Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa
- Comprobante de domicilio o certificado de residencia.