DFP_
Título ofrecido:Licenciado en Diseño de Interiores
Ubicación:Guayaquil - Guayas
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Misión
La carrera de Diseño de Interiores, tiene como misión la formación integral de profesionales socialmente responsables, con conocimiento, investigación y creatividad. Capaces de responder a las demandas de ambientes funcionales, confortables y de entorno estético que permitan al ser humano desarrollar sus funciones con calidad de vida.
Visión
Nos visualizamos para el siglo XXI, como una de las mejores alternativas en educación y capacitación de jóvenes de edad universitaria, en las áreas de Diseño de Interiores. Proyectándonos a la apertura de nuevas carreras afines, con la preocupación constante de encontrar soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad. La disposición para entregar los conocimientos necesarios dentro del marco que le corresponde a su acción, y el impulso y participación en los cambios que el conocimiento requiere para una permanente e inevitable renovación.
Objetivos
Responder a las demandas de ambientes funcionales, confortables y de entorno estético. Formando profesionales que con conocimiento, investigación y creatividad, ayuden a que el ser humano desarrolle sus funciones con calidad de vida.
Objetivos por área
Las áreas que conforman la carrera de Diseño de Interiores son: ÁREA DE DISEÑO, AREA DE TECNOLOGÍA Y AREA DE TEORÍA E HISTORIA, las mismas que están constituidas por asignaturas que se caracterizan por tener como origen una misma fuente del saber.
Area de Diseño
Constituye el fundamento en la formación del futuro profesional; agrupa aquellas asignaturas que tienen por objeto capacitar al estudiante en el proceso del diseño con énfasis en su aspecto funcional y estético, aplicando las leyes y reglas de la comunicación visual y ejecución gráfica.
Permitirá al estudiante desarrollar destrezas y precisión en el manejo de materiales e instrumentos de trabajo.
Area de Tecnología
Las asignaturas de esta área proporcionarán al estudiante conocimientos específicos que le permitan aplicar las técnicas adecuadas en los aspectos constructivos de instalaciones y de acabados en un proyecto de diseño interior.
Area de Teoría e Historia
Comprende asignaturas que tienen por objetivo desarrollar la sensibilidad, creatividad y la valoración estética. Así como seguir un proceso racional, aplicando esquemas conceptuales de funcionabilidad y confort en los proyectos de Diseño de Interiores.
Perfil Profesional
El diseñador de Interiores, graduado en la carrera de Diseño de Interiores de la Universidad católica Santiago de Guayaquil, es un profesional capacitado para concebir, diseñar, presupuestar, ejecutar, controlar, evaluar y asesorar proyectos de Diseño Decorativo, remodelar y equipar ambientes tanto interiores como exteriores, desde el punto de vista artístico-estético y funcional, precautelando la Ecología en todos los procesos creativos que la puedan amenazar o deteriorar.
La carrera de Diseño de Interiores, tiene como misión la formación integral de profesionales socialmente responsables, con conocimiento, investigación y creatividad. Capaces de responder a las demandas de ambientes funcionales, confortables y de entorno estético que permitan al ser humano desarrollar sus funciones con calidad de vida.
Visión
Nos visualizamos para el siglo XXI, como una de las mejores alternativas en educación y capacitación de jóvenes de edad universitaria, en las áreas de Diseño de Interiores. Proyectándonos a la apertura de nuevas carreras afines, con la preocupación constante de encontrar soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad. La disposición para entregar los conocimientos necesarios dentro del marco que le corresponde a su acción, y el impulso y participación en los cambios que el conocimiento requiere para una permanente e inevitable renovación.
Objetivos
Responder a las demandas de ambientes funcionales, confortables y de entorno estético. Formando profesionales que con conocimiento, investigación y creatividad, ayuden a que el ser humano desarrolle sus funciones con calidad de vida.
Objetivos por área
Las áreas que conforman la carrera de Diseño de Interiores son: ÁREA DE DISEÑO, AREA DE TECNOLOGÍA Y AREA DE TEORÍA E HISTORIA, las mismas que están constituidas por asignaturas que se caracterizan por tener como origen una misma fuente del saber.
Area de Diseño
Constituye el fundamento en la formación del futuro profesional; agrupa aquellas asignaturas que tienen por objeto capacitar al estudiante en el proceso del diseño con énfasis en su aspecto funcional y estético, aplicando las leyes y reglas de la comunicación visual y ejecución gráfica.
Permitirá al estudiante desarrollar destrezas y precisión en el manejo de materiales e instrumentos de trabajo.
Area de Tecnología
Las asignaturas de esta área proporcionarán al estudiante conocimientos específicos que le permitan aplicar las técnicas adecuadas en los aspectos constructivos de instalaciones y de acabados en un proyecto de diseño interior.
Area de Teoría e Historia
Comprende asignaturas que tienen por objetivo desarrollar la sensibilidad, creatividad y la valoración estética. Así como seguir un proceso racional, aplicando esquemas conceptuales de funcionabilidad y confort en los proyectos de Diseño de Interiores.
Perfil Profesional
El diseñador de Interiores, graduado en la carrera de Diseño de Interiores de la Universidad católica Santiago de Guayaquil, es un profesional capacitado para concebir, diseñar, presupuestar, ejecutar, controlar, evaluar y asesorar proyectos de Diseño Decorativo, remodelar y equipar ambientes tanto interiores como exteriores, desde el punto de vista artístico-estético y funcional, precautelando la Ecología en todos los procesos creativos que la puedan amenazar o deteriorar.
Documentación:
Copia de Acta de Grado o Certificado de estar cursando el 5to. y/o 6to. año
Copia de Cédula de Identidad a Color
Certificado de Conducta extendido por el colegio
3 Fotos a color tamaño Carnet (NO DIGITAL)
Test Psicológico (costo $30 y se realizara en el Laboratorio de Psicología de la Universidad)
Requisitos de Convalidación
Solicitud al decano en la que se adjuntan los siguientes documentos:
Certificado de cada una las matrículas cursadas en la universidad de procedencia
Certificado, por cada período académico, de las calificaciones obtenidas en las materias de los cursos en los que se ha matriculado, sean aprobadas o reprobadas.
Certificado de conducta.
Sistema de evaluación.
Programas de las materias y su carga horaria.
Pase de universidad.
Documentos exigidos para la matriculación.
Requisitos de Ingreso
Título de bachiller
Test psicológico ( se lo realiza en la universidad Católica Santiago de Guayaquil)
Aprobación del curso preuniversitario o aprobación de exámen de admisión
Requisitos de Egreso
Aprobación de la totalidad de las materias que integran el pénsum académico correspondiente.
Requisitos de Titulación
Trabajo de graduación o curso de graduación.
Copia de Acta de Grado o Certificado de estar cursando el 5to. y/o 6to. año
Copia de Cédula de Identidad a Color
Certificado de Conducta extendido por el colegio
3 Fotos a color tamaño Carnet (NO DIGITAL)
Test Psicológico (costo $30 y se realizara en el Laboratorio de Psicología de la Universidad)
Requisitos de Convalidación
Solicitud al decano en la que se adjuntan los siguientes documentos:
Certificado de cada una las matrículas cursadas en la universidad de procedencia
Certificado, por cada período académico, de las calificaciones obtenidas en las materias de los cursos en los que se ha matriculado, sean aprobadas o reprobadas.
Certificado de conducta.
Sistema de evaluación.
Programas de las materias y su carga horaria.
Pase de universidad.
Documentos exigidos para la matriculación.
Requisitos de Ingreso
Título de bachiller
Test psicológico ( se lo realiza en la universidad Católica Santiago de Guayaquil)
Aprobación del curso preuniversitario o aprobación de exámen de admisión
Requisitos de Egreso
Aprobación de la totalidad de las materias que integran el pénsum académico correspondiente.
Requisitos de Titulación
Trabajo de graduación o curso de graduación.
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_