Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Licenciado en Diseño de Interiores

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Misión

La carrera de Diseño de Interiores, tiene como misión la formación integral de profesionales socialmente responsables, con conocimiento, investigación y creatividad. Capaces de responder a las demandas de ambientes funcionales, confortables y de entorno estético que permitan al ser humano desarrollar sus funciones con calidad de vida.


Visión

Nos visualizamos para el siglo XXI, como una de las mejores alternativas en educación y capacitación de jóvenes de edad universitaria, en las áreas de Diseño de Interiores. Proyectándonos a la apertura de nuevas carreras afines, con la preocupación constante de encontrar soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad. La disposición para entregar los conocimientos necesarios dentro del marco que le corresponde a su acción, y el impulso y participación en los cambios que el conocimiento requiere para una permanente e inevitable renovación.



Objetivos

Responder a las demandas de ambientes funcionales, confortables y de entorno estético. Formando profesionales que con conocimiento, investigación y creatividad, ayuden a que el ser humano desarrolle sus funciones con calidad de vida.



Objetivos por área

Las áreas que conforman la carrera de Diseño de Interiores son: ÁREA DE DISEÑO, AREA DE TECNOLOGÍA Y AREA DE TEORÍA E HISTORIA, las mismas que están constituidas por asignaturas que se caracterizan por tener como origen una misma fuente del saber.



Area de Diseño

Constituye el fundamento en la formación del futuro profesional; agrupa aquellas asignaturas que tienen por objeto capacitar al estudiante en el proceso del diseño con énfasis en su aspecto funcional y estético, aplicando las leyes y reglas de la comunicación visual y ejecución gráfica.
Permitirá al estudiante desarrollar destrezas y precisión en el manejo de materiales e instrumentos de trabajo.



Area de Tecnología

Las asignaturas de esta área proporcionarán al estudiante conocimientos específicos que le permitan aplicar las técnicas adecuadas en los aspectos constructivos de instalaciones y de acabados en un proyecto de diseño interior.



Area de Teoría e Historia

Comprende asignaturas que tienen por objetivo desarrollar la sensibilidad, creatividad y la valoración estética. Así como seguir un proceso racional, aplicando esquemas conceptuales de funcionabilidad y confort en los proyectos de Diseño de Interiores.
Perfil Profesional
El diseñador de Interiores, graduado en la carrera de Diseño de Interiores de la Universidad católica Santiago de Guayaquil, es un profesional capacitado para concebir, diseñar, presupuestar, ejecutar, controlar, evaluar y asesorar proyectos de Diseño Decorativo, remodelar y equipar ambientes tanto interiores como exteriores, desde el punto de vista artístico-estético y funcional, precautelando la Ecología en todos los procesos creativos que la puedan amenazar o deteriorar.


Requisitos
Documentación:

Copia de Acta de Grado o Certificado de estar cursando el 5to. y/o 6to. año
Copia de Cédula de Identidad a Color
Certificado de Conducta extendido por el colegio
3 Fotos a color tamaño Carnet (NO DIGITAL)
Test Psicológico (costo $30 y se realizara en el Laboratorio de Psicología de la Universidad)
Requisitos de Convalidación
Solicitud al decano en la que se adjuntan los siguientes documentos:

Certificado de cada una las matrículas cursadas en la universidad de procedencia
Certificado, por cada período académico, de las calificaciones obtenidas en las materias de los cursos en los que se ha matriculado, sean aprobadas o reprobadas.
Certificado de conducta.
Sistema de evaluación.
Programas de las materias y su carga horaria.
Pase de universidad.
Documentos exigidos para la matriculación.

Requisitos de Ingreso

Título de bachiller
Test psicológico ( se lo realiza en la universidad Católica Santiago de Guayaquil)
Aprobación del curso preuniversitario o aprobación de exámen de admisión


Requisitos de Egreso

Aprobación de la totalidad de las materias que integran el pénsum académico correspondiente.



Requisitos de Titulación

Trabajo de graduación o curso de graduación.
DFP_
DFP_