Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Diseño de Modas (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Diseñador de Modas

Duración

36 Meses

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características
El Diseño de Modas es un proceso cíclico que está influenciado de forma interactiva por aspectos socio económicos, políticos, culturales y tecnológicos. Retoma características de tiempos pasados y las reinterpreta haciéndolos novedosos.

Es un proceso creativo de pensamiento, que va acercándose cada vez más a necesidades reales del hombre, desde el punto de vista ergonómico, funcional y de liberación. Es un fenómeno de contagio imitativo que proyecta estilos de vida. La indumentaria comunica emociones, expresa valores de quien la porta.

En el Ecuador la moda y el vestuario no han logrado los puntales de la cima estética por lo que se vuelve imprescindible para estar acorde a los tiempos, forjar profesionales con visiones objetivas y alto sentido creativo, basado en la innovación.

La especialidad de Diseño de Moda facilitará el desarrollo de las siguientes competencias:
Generar propuestas creativas de diseño de moda adecuadas a los condicionamientos materiales, funcionales, estéticos y comunicativos de los supuestos de trabajo.
Concebir y materializar proyectos de diseño de moda que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización.
Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda.
Conocer las maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda.
Adecuar la metodología y las propuestas de diseño a la evolución tecnológica e industrial propia del sector.
Fundamentar el proceso creativo en estrategias de investigación, metodológicas y estéticas.
Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica.
Resolver los problemas estéticos, funcionales, técnicos y de realización que se planteen durante el desarrollo y ejecución del proyecto.
Analizar estudios de mercado y su incidencia en el desarrollo de nuevos productos y colecciones.
Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda.
Dominar la tecnología digital vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda.
Conocer el marco económico y organizativo en el que se desarrolla la actividad empresarial.
Conocer el contexto económico, social, cultural e histórico en el que se desarrolla el diseño de moda.
Comprender el marco legal y reglamentario que regula la actividad profesional, la seguridad y salud laboral, la propiedad intelectual e industrial.
Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción.


DFP_
DFP_