El Instituto Metropolitano ha diseñado una serie de acciones que tienen como misión contribuir a una visión estratégica del futuro, mediante la sensibilización y transferencia de nuevas filosofías de diseño que hacen anclaje en la sustentabilidad. Las mencionadas acciones buscan orientar el diseño, la producción, la comercialización y el consumo hacia conductas de responsabilidad social profesional, diseño sustentable y comercio justo. Para ello estableció cuatro orientaciones básicas para satisfacer su visión estratégica y su misión. Orientación hacia la innovación: se expresa el compromiso de incorporar nuevos procedimientos para mejorar la práctica y los resultados de sus actividades esenciales, principalmente la generación y transmisión de conocimientos. Orientación hacia el entorno: se concreta en la voluntad de establecer una simbiosis entre la institución y la sociedad de la que forma parte, de manera que se establezca entre ambas una retroalimentación y un intercambio mutuo de necesidades y resultados. Orientación hacia las personas: se traduce en políticas que, tiende a potenciar sus recursos humanos tanto mediante acciones que favorezcan los flujos de información y conocimiento entre los mismos como a colaborar en una mejor integración de las personas en la organización. Orientación hacia la acción: expresa la voluntad de guiar toda su gestión hacia el desarrollo y fomento de las competencias necesarias entre sus miembros para asumir los continuos cambios sociales y tecnológicos como nuevas oportunidades debido a una cultura interna orientada hacia la acción y la innovación.
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