Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Diseño Multimedia (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Diseñador Multimedia

Duración

36 Meses

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características

El diseño multimedia se ocupa de la comunicación de mensajes audiovisuales utilizando medios y herramientas informáticas, digitales y electrónicas, integrando a los más diversos públicos que se desarrollan en las diferentes áreas de la actividad.

El diseño multimedia es parte importante de la comunicación visual, el aparecimiento de las nuevas tecnologías y su aplicación a efectos visuales digitales y la animación por ordenador marcó en los noventa un punto de inflexión y la definición de un nuevo lenguaje expresivo. La televisión, el cine el Internet, los videojuegos y la simulación son los principales destinatarios de la aplicación multimedia. Compañías y profesionales de todo el mundo trabajan aplicando sus ideas más innovadoras y creativas mediante el lenguaje de la infografía.

El diseño multimedia responde a los criterios manejados internacionalmente por la industria de la animación 3D y los efectos visuales digitales. El objetivo fundamental que marcamos desde el área de diseño multimedia es la comprensión del proceso de postproducción infográfico, desde la generación de la idea hasta la postproducción. Nuestra didáctica estructura desde el conocimiento cultural, artístico, metodológico y técnico una formación que mostrará al alumno el camino de una profesión de vanguardia.

Formamos a nuestros alumnos en materias técnicas y tecnológicas que les permitan adquirir los conocimientos para la resolución de proyectos multimedia y postproducción.



El área de diseño del Metropolitano, traza una senda profesional hacia la formación del diseñador multimedia desde la base del conocimiento cultural, metodológico y técnico. El sector multimedia marca unas claras premisas y tendencias que apuntan cada vez más a la especialización y la creatividad.

El diseñador multimedia es un profesional resolutivo que busca soluciones creativas desde un profundo conocimiento técnico de sus herramientas de trabajo. La cultura del proyecto aplicada en la docencia del Metropolitano hace del diseñador una persona capaz de planificar sus iniciativas desde la estructura de preproducción hasta el plan de comunicación y difusión del proyecto.

El diseñador multimedia, está habilitado para planificar campañas publicitarias audiovisuales, producir animaciones en 2D y 3D, editar y compaginar video con aplicación de efectos digitales de imagen y sonido, generar producciones interactivas offline, diseñar sitios web, participando creativamente en el liderazgo y organización de equipos de trabajo o en el rol de diseñador multimedia.

Empresas Multimedia
Editoriales digítales
Revistas y periódicos electrónicos
Agencias de Publicidad
Productoras de Televisión
Post-productoras de audio
Consultoras de comunicación
Canales de televisión
Empresas de mercadeo
Empresas de servicio-sistemas de información administrativas
Empresas de entretenimiento
Empresas - simulación de procesos
Bacaos - consulta de saldos, sitios web, kioscos interactivos
Universidades - capacitación y desarrollo
Educación a distancia - Universidades virtuales
Empresas de software educativo
Bibliotecas y centros de información
Empresas de adiestramiento y capacitación en el área
Empresas de comunicación organizacional
Departamentos de relaciones públicas
Centros de producción de video digital y multimedia
Canales de televisión digital - en un futuro cercano
Centro de producción de realidad virtual – cine

DFP_
DFP_