Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Economista Agrícola

Duración

54 Meses

Ubicación

Quevedo - Los Ríos

DFP_
DFP_
DFP_
Características
El Ingeniero en esta Carrera se forma bajo las competencias profesionales en:

Diagnosticar la situación socioeconómica del sector agropecuario para determinar problemas que afectan a los procesos productivos y plantear propuestas de mejoras.
Analizar el comportamiento de las unidades económicas como demandantes y ofertantes frente a la variabilidad de los precios para determinar los niveles de producción y consumo.
Determinar el posicionamiento de la empresa agropecuaria, analizando el comportamiento de los tipos de mercado para establecer niveles de producción y comercialización.
Tomar decisiones económicas teniendo como referente el comportamiento de las variables macroeconómicas y la rentabilidad de los factores de la producción de la empresa.
Asesorar económica y financieramente a los directivos de las empresas del sector agropecuario, en función de las condiciones macroeconómicas del país así como del entorno internacional, buscando maximizar sus beneficios.
Tomar decisiones económicas que contribuya a la optimización de los recursos económicos, tecnológicos y humanos para lograr mayor eficiencia en la empresa agropecuaria.
Asesorar económicamente en la producción y comercialización de bienes y servicios agrícolas con criterios de competitividad para el mercado interno y externo.
Analizar las políticas económicas ligadas al sector agropecuario en función de lo que plantea la Agenda Nacional de desarrollo, que coadyuven al establecimiento de estrategias para el desarrollo de la producción y comercialización.
Investigar en el campo profesional a partir de la determinación de los problemas socioeconómicos que afectan al sector agropecuario, para plantear alternativas de solución que contribuyan al desarrollo del sector en la región y en el país.
Los profesionales en Economía Agrícola podrán desempeñarse en empresas públicas, privadas y entidades no gubernamentales como:

Gestionadores, ejecutivos, gerentes.
Impulsador de pequeñas, medianas y grandes agro-empresas.
Consultor y facilitador en la mejor utilización de los recursos productivos para el desarrollo del sector agrícola.
Director de proyectos agrícolas.
Asesor en mercadeo agrícola y presupuestos económicos de inversiones.
Visión.
La carrera de Economía Agrícola es líder por la implementación de una estructura curricular por competencias, en la formación de profesionales, comprometidos con la defensa de la naturaleza y capaces de contribuir a la solución de los problemas económicos que afectan al sector agrícola del Ecuador.

Misión.
Formar profesionales que apliquen conocimientos científico - técnicos de las ciencias agras económicas y humanísticas orientado al ámbito socio-productivo promoviendo soluciones a la problemática del sector y contribuyendo al desarrollo sostenido y sustentable del Ecuador.










El profesional de la carrera de Economía Agrícola aplica los principios de las ciencias agro - económicas orientados a los sectores socio-productivos, optimizándolos a fin de que generen bienestar a la comunidad, impulsando el desarrollo y la competitividad de las empresas y del país.
Deberá además tener habilidades como:

Conocimientos y manejo de Lógica Matemática y Algebra Básica.
Un interés notable por los problemas económicos que afectan a la sociedad, al país y al mundo.
Habilidades para la expresión oral y escrita.
Trabajar en condiciones adversas y de conflictos
Pensamiento analítico
Pensamiento conceptual
Motivación por el logro y la acción
Buscar permanente nuevas informaciones
Actitudes y valores de:
Disposición para trabajar en equipo
Ser responsable y constructor de nuevas oportunidades
Interés por estar en constante auto preparación
Interés por la investigación
Estar atentos a nuevos conocimientos y experiencias
Comprender la realidad nacional y agro productiva del país.
Requisitos
Deberá contar con el certificado de Bachillerato y haber aprobado el proceso de admisión. Requisitos de Titulación

Son todos los requerimientos que el estudiante debe reunir para la obtención de su título. Los principales son: Haber cursado y aprobado la totalidad de los Módulos (9) y unidades de aprendizaje que establecen el Plan de estudios (en estos están incluidos las Prácticas Pre-profesionales, Horas de vinculación con la colectividad, Cursos de Computación e Inglés.

DFP_
DFP_