Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Misión


Formar profesionales Ingenieros Agrónomos para que realicen el Manejo Sostenible de los Sistemas de Producción de Agrícolas en sinergia con los Recursos Naturales Renovables, transformando los procesos agroproductivos, para que las comunidades que desarrollan actividades en estos sectores obtengan alta producción, alta productividad, alta rentabilidad, sostenibilidad y equidad.



Visión

Para el año 2012, la Carrera de AGRONOMÍA, RECURSOS NATURALES RENOVABLES y Ambientalismo y sus currículos profesionales en Ingeniería Agronómica y Recursos Naturales serán reconocidos como los referentes en educación superior agropecuaria a nivel nacional con proyección internacional.



Objetivos

1. Abordar el estudio, la resolución de problemas y la gestión de los ecosistemas naturales y agroecosistemas de la región tropical del Ecuador, a partir de la formación de Ingenieros Agrónomos conscientes de la necesidad de producir conservando y conservar produciendo.
2. Gestionar proyectos de investigación y desarrollo, transferencia de tecnología y fomento de la agroproducción en los sistemas agrícolas con un nuevo enfoque que rescate y mantenga el potencial de los recursos naturales renovables, como base de la producción actual y futura.
3. Generar un Centro de Investigaciones Agrícolas dedicado a la gestión de nuevos conocimientos entre los agricultores, estudiantes, profesionales y demás actores del sector agrícola del Ecuador.
4. Desarrollar estudios de postgrado en las diversas áreas de la producción vegetal, a fin de formar talento humano altamente competitivo para la búsqueda del bienestar en el agrosector.
5. Sinergiar junto a todos los actores del sector agropecuario estrategias de trabajo conjunto para el abordaje de la problemática que lo aqueja, en búsqueda de soluciones prácticas, ambientalmente seguras, socialmente justas y económicamente rentables. Perfil Profesional


El Ingeniero Agrónomo graduado en la UCSG estará en capacidad de con sus conocimientos, habilidades y destrezas, lograr hacer del sector agropecuario uno de los más productivos de la Nación, no sólo por su mayor y mejor producción sino porque cambiará los sistemas tecnológicos de la vieja revolución verde a una agricultura más limpia y a un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y su conservación. Su deber será interactuar con las comunidades buscando su mejor desarrollo, reflejado en una mejor calidad de vida.

DFP_
DFP_