Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Ingeniería Ambiental (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero

Duración

54 Meses

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características

Misión

Formar ingenieros/as ambientales competentes técnica, ética, y científicamente, comprometidos/as con el desarrollo sostenible, el avance científico y el buen vivir, capaces de solventar las demandas socio-ambientales y el desarrollo sostenible que requiere y exige la sociedad nacional e internacional, a través de un proceso educativo basado en valores, rigurosidad científica, trabajo constante, innovación tecnológica, calidad, calidez y atención personalizada.

Visión

La Carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Internacional SEK, será una carrera líder en educación superior, consolidada y reconocida por su calidad e infraestructura, así como por la formación de profesionales encaminados a la resolución de la problemática ambiental de nuestro país, amparados en los derechos consagrados en la Constitución del Ecuador.

Perfil de egreso

Los egresados de Ingeniería Ambiental cuentan con un sólido conocimiento en Ciencias Básicas, legislación y seguridad industrial, estudio y tratamiento del agua, aire y residuos sólidos y peligrosos, así como en auditoría ambiental con el fin de preservar, proteger y mejoramiento de procesos ambientales en beneficio de las personas, la sociedad y el medio ambiente.

Objetivo de la carrera

Diseñar procesos para el mantenimiento, restauración y explotación sostenible de los ecosistemas.

Campo laboral

El Ingenieros Ambientales de la UISEK se pueden desempeñar tanto en el ámbito público como el privado:

  • Instituciones oficiales responsables de la protección y la conservación ambiental (ministerios, ONG´s, etc…).
  • Gestión ambiental en empresas e industrias de todos los sectores (minería, petróleo, hidroeléctricas, plantas de biomasa, agricultura, construcción, energía, agroindustria, empresas sanitarias…)
  • Empresas dedicadas a consultorías y auditorías ambientales.
  • Asesoría ambiental tanto en empresa y como profesionales independientes del sector.
  • Investigación en centros enfocados al estudio, prevención y cuidado del ambiente.
  • Docente en Instituciones educativas a nivel medio.
DFP_
DFP_