Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Ingeniería Civil y Ambiental (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero Civil y Ambiental

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características

Generalidades
La carrera de Ingeniería Civil lleva adelante más de cuarenta (40) años de fructífera labor docente, tiempo en el cual ha entregado al país más de 500 ingenieros civiles con varias especializaciones.
Objetivos

Preparar profesionales capaces de proponer soluciones alternativas en las áreas de infraestructura, con solvencia ética y técnica y además con espíritu solidario y social.
Perfil Profesional
Toda actividad del hombre necesita de infraestructura consistente en obras civiles, por lo que el Ingeniero Civil participa directamente o indirectamente en todo lo que el ser humano hace, su actividad profesional es indispensable en todo tiempo y lugar. El campo de acción de la Ingeniería Civil es tan amplio que hasta resumirlo es difícil; sin embargo, entre las principales actividades que realiza se pueden citar:: Concibe, planifica, analiza, diseña, construye, supervisa, fiscaliza, evalúa, gerencia y administra las obras civiles relacionadas con:

Sistemas de vivienda y edificios.
Complejos industriales.
Complejos deportivos y de recreación.
Vías de comunicación: caminos, puentes, viaductos.
Sistemas de agua potable y alcantarillado.
Proyectos hidroeléctricos.
Proyectos de riego.
Sistemas de control y manejo de cuencas hidrográficas.
Estructuras especiales: torres, chimeneas, túneles.
Todas estas estructuras desarrolladas con la plena conciencia de evaluar y minimizar los impactos ambientales, la preservación del medio ambiente y la prevención de desastres naturales como sismos, deslizamientos, inundaciones, etc.

Campo Ocupacional
La situación laboral de un Ingeniero Civil en el Ecuador ha sido, es y será prometedora, ya que las obras civiles mencionadas, la mayoría de ellas con déficit en el país, deben ser construidas en un plazo muy corto. Por esta razón la Ingeniería Civil es una profesión siempre en vigencia, siendo además una fuente generadora de empleo.

DFP_
DFP_