Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Ingenieria en Administración Turística y Hotelera (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero en Administración Turística y Hotelera

Duración

60 Meses

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características

El Ingeniero en Administración Turística y Hotelera será un profesional formado con sólidos conocimientos, experiencia, habilidades y destrezas para desempeñarse con eficiencia en la programación, organización y planificación turística y hotelera, tendiente a lograr una adecuada y segura inserción laboral, ya sea pública o privada.


Objetivos




Campo ocupacional

Empresas Hoteleras, Turísticas y establecimientos afines, Oficinas y agencias del sector público y privado vinculadas con el desarrollo turístico, Organizaciones no gubernamentales, vinculadas con la hotelería y el turismo, Microempresas propias, Empresas vinculadas con el sector hotelero, Empresas vinculadas con el sector turístico, Agencias de viajes, Aeropuertos, Restaurantes, bares y casinos, Agencias de publicidad turística, Empresas de esparcimiento, Empresas públicas vinculadas con el sector turístico y hotelero, Museos, reservas ecológicas, teleférico, parques nacionales, etc.,


Perfil profesional
El Ingeniero en Administración Turística y Hotelera es un profesional capacitado para responder a las exigencias empresariales del sector turístico y hotelero, desarrolla soluciones innovadoras a problemas que se presentan en la conducción de empresas turísticas y hoteleras, gestiona la comercialización, comunicación y logística del portafolio de productos, Analiza el entorno económico, político, social y financiero de una empresa dedicada al turismo y la hotelería con el propósito de identificar oportunidades de negocio en los que se requiera invertir, Utiliza el conocimiento del patrimonio natural y el legado cultural, en el diseño, planificación y organización de paquetes turísticos realizados en función de las necesidades de los clientes, Desarrolla el portafolio de productos gastronómicos y gestiona la conducción de las diferentes unidades vinculadas a la actividad hotelera, según estándares de la empresa en sus diferentes unidades, con liderazgo, responsabilidad, honradez e iniciativa emprendedora.

Aplica técnicas administrativas y operativas modernas y bajo la normatividad legal vigente, en la solución de problemas que se presentan en la conducción de empresas turísticas y hoteleras. en la organización y su posterior entrega a los organismos de control.
Gestiona la comercialización, comunicación y logística del portafolio de productos de las empresas turísticas y hoteleras.
Identifica oportunidades de negocio en los que se requiera invertir dentro del sector turístico y hotelero, a partir del análisis del entorno económico, político, social y financiero.
Utiliza el conocimiento del patrimonio natural y el legado cultural, en el diseño, planificación y organización de paquetes turísticos realizados en función de las necesidades de los clientes.
Desarrolla el portafolio de productos gastronómicos y gestiona la conducción de las diferentes unidades vinculadas a la actividad hotelera

Requisitos

Requisitos para obtención del título profesional

Aprobar las asignaturas planificadas en la red sistémica modular
Suficiencia en un idioma extranjero
Pago de aranceles correspondientes
Documentación personal actualizada
Realizar el trabajo de graduación
Realizar el mínimo de horas de pasantías preprofesionales, de conformidad con el reglamento correspondiente

DFP_
DFP_