Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Ingeniería en Finanzas y Auditoría (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero en Finanzas, Contador Público Auditor

Duración

54 Meses

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características
En el año de 1982, la ESPE crea el Instituto de Administración Industrial, con la finalidad de formar y especializar al personal militar en servicio activo para la gestión administrativa.

El 17 de noviembre de 1986 se crea la Facultad de Ingeniería Comercial bajo la modalidad Presencial, misma que el 6 de octubre de 1999 toma el nombre de Facultad de Ciencias Administrativas. Posteriormente, con la finalidad de satisfacer la demanda de empresas que requieren profesionales especializados, se instituye tres carreras bajo la denominación de:

Ingeniería Comercial
Ingeniería en Mercadotecnia
Ingeniería en Finanzas – Contador Público Auditor

Propuestas académicas que por su alta demanda, fueron consideradas como pioneras en la incursión de la ESPE en la Modalidad a Distancia, la cual contempla hasta la fecha, como una parte importante del portafolio de programas - carreras de esta modalidad, a la carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoria a Distancia.

Fecha de creación del Programa Carrera: 12 de octubre de 1999
Registro del CONESUP No.:Of. NO. 00336 CONUEP S.G.

El 23 de junio del 2005, la carrera de Ingeniería en Finanzas Empresariales y Auditoria, por disposición del Consejo Politécnico, mediante Acuerdo Orden de Rectorado No 2005-101 ESPE- a- 3, cambia el nombre, habiendo sido autorizado por el Consejo de Educación Superior CONESUP, mediante Oficio No. 3549 CONESUP PA, del 4 de agosto del 2005; encontrándose actualmente funcionando con la nueva denominación de INGENIERÍA EN FINANZAS – CONTADOR PUBLICO AUDITOR, en las modalidades de presencial y a distancia, en las instalaciones de la Matriz de Sangolquí, Latacunga y Centros de Apoyo de todo el país.

El Ingeniero en Finanzas, Contador Público Auditor, es un profesional con una formación integral para administrar recursos financieros de las empresas con sentido humanista y social, generando riqueza y fuentes de trabajo, que impulsa el desarrollo social y económico del país


Objetivos




Campo ocupacional
El campo ocupacional del Ingeniero en Finanzas – Contador Público Auditor es muy amplio, puede laborar en empresas públicas, empresas privadas, empresas de economía mixta

Puede laborar en cargos como Gerente Financiero, Director Financiero, Analista Financiero, Contador de Costos, Jefe de Presupuestos, Jefe de Cartera, Jefe de Inversiones, Jefe de Riesgos, Tesorero, Contralor, Contador General, Auditor Interno, Auditor Externo, Comisario, Perito en su ámbito, Consultor en los campos financiero, contable y de auditoría, Empresario Independiente, Docente educación media y superior, Ocupaciones afines, entre otras.


Perfil profesional
El graduado está en capacidad de ejercer la profesión de Ingeniero en Finanzas, Contador Público- Auditor, de acuerdo con la normativa legal y profesional vigente y con normas de general aceptación en las organizaciones, formulando recomendaciones de calidad y que propendan al mejoramiento continuo.

El Ingeniero en Finanzas, Contador Público - Auditor de la ESPE:
Planifica y administra en forma eficiente, eficaz y económica los recursos financieros en las organizaciones con actitud emprendedora y visión emprendedora
Gestiona el proceso contable aplicando adecuadamente las normativas legales y técnicas vigentes para generar información financiera de calidad que facilite la toma de decisiones en la organización y su posterior entrega a los organismos de control.
Desarrolla todas las fases de un examen de auditoria (financiera, de gestión, medio ambiente, forense y sistémica) y proporciona asesoría financiera y de control, sobre la base de la normativa profesional, legal y ética, utilizando solventemente tecnología de información.

Requisitos
Requisitos para obtención del título profesional

Haber aprobado la currícula académica
Acreditar la suficiencia en un idioma extranjero en una institución de nivel superior reconocida por el CONESUP.
Mínimo 400 Horas de servicio a la comunidad, prácticas o pasantías pre profesionales en los campos de su especialidad.
Elaborar y aprobar el proyecto o trabajo de graduación
DFP_
DFP_