Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características

MISIÓN

La carrera en Gestión Hotelera y Turística  tiene como misión formar profesionales con principios bioéticos, proactivos, crí­ticos y competitivos, conocedores de los sistemas turísticos  -nacional e internacional-, a fin de ofrecer un servicio de calidad y de altos estándares en beneficio de la sociedad.

VISIÓN

La carrera en Gestión Hotelera y Turística tiene por visión posicionarse como la mejor oferta académica dentro del sistema de Educación Superior del Ecuador, en virtud de su aporte a la promoción de los servicios hoteleros y cuidado de los recursos turí­sticos, naturales y culturales existentes en el país.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Gestión Hotelera y Turística es un profesional especializado que será capaz de realizar y administrar proyectos turísticos, con responsabilidad y valores éticos. Su formación integral le permitirá contribuir al desarrollo socio-económico del paí­s.

PERFIL PROFESIONAL:

El profesional en Hotelería y Turismo puede desempeñar actividades de administración y dirección de empresas e instituciones turísticas, la planeación estratégica en empresas nacionales y multinacionales del ramo hotelero o de restaurantes, el diseño de sistemas de servicio al cliente y el desarrollo de estrategias para incrementar la competitividad de las organizaciones hoteleras, turísticas y de recreación.

COMPETENCIAS PRINCIPALES A DESARROLLAR:

  • Diseñar, promover y operar circuitos turísticos, recorridos y expediciones relacionados con el Turismo de Naturaleza, Lugares históricos, Sol y Playa, Aventura, Alternativo y Negocios en función del análisis de mercado.
  • Participar en la gestión de proyectos de desarrollo turístico alternativo, que garanticen la incorporación de comunidades rurales con alto potencial, que aseguren la conservación del patrimonio cultural, natural y social.
  • Asumir con responsabilidad en la conducción de grupos turísticos.
  • Manejar las técnicas y herramientas de la normatividad vigente para minimizar los impactos ecológicos y socioculturales de los distintos Ámbitos turísticos.
  • Llevar a cabo trabajos de investigación orientados a la implementación, desarrollo y consolidación de las empresas turísticas.
  • Evaluar los proyectos turísticos para identificar sus efectos económicos, socioculturales y ambientales.
  • Dar consultoría y asesoría para determinar nuevas inversiones hoteleras, turísticas y recreativas.
DFP_
DFP_