Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Ingeniería en Sistemas Computacionales, Mención Aplicaciones Web y Multimedia (Guayaquil, Guayas) (Semipresencial)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero en Sistemas Computacionales

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características

MISIÓN

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene como misión formar  profesionales con alto compromiso ético y social, capaces de identificar problemas  relacionados con el  procesamiento de información, la innovación y el avance tecnológico, así como de la estructura e implementación de sistemas que generen soluciones y  desarrollo sostenible en las organizaciones.

VISIÓN

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene como visión  ser  un referente nacional y regional por su alta calidad académica, basada en un exigente  plan de estudios acorde con las innovaciones tecnológicas, laboratorios adecuados y actividades  investigativas,   que conviertan su oferta en el pilar fundamental del eje profesional de la sociedad ecuatoriana.

PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero en Sistemas Computacionales es un profesional integral con capacidad organizativa y de trabajo en equipo, con alto sentido crítico y compromiso social.  Posee una formación científica y técnica, que le permite analizar y dar soluciones a problemas relacionados con el diseño, producción e implementación de sistemas web y multimedia. Utiliza la tecnología como una herramienta indispensable para la elaboración de páginas web con los contenidos y servicios  de acuerdo a  la necesidad de cada empresa.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero en Sistemas Computacionales con mención Web y Multimedia, es un profesional de nivel superior capaz de dominar herramientas técnicas para diseñar, dirigir y supervisar estrategias y procesos de sistemas multimedios, instalar y administrar sistemas informáticos, con fundamentos científicos, tecnológicos, humanísticos y de gestión. Su preparación integral le permitirá desarrollar su actividad profesional con originalidad en la solución de problemas tecnológicos - empresariales.

COMPETENCIAS PRINCIPALES A DESARROLLAR

  • Aplicar los conocimientos multimedia en los distintos sectores productivos, que permitan aprovechar los recursos tecnológicos de forma eficiente en los distintos procesos comunicativos y creativos
  • Diseñar procesos eficientes para el desarrollo de productos informáticos.
  • Planificar, dirigir, ejecutar y controlar el análisis, diseño, desarrollo e implementación sistemas multimedios.
  • Trabajar con equipos multidisciplinarios que aporten en el diseño y desarrollo de sistemas multimedios.
  • Buscar soluciones operativas basadas en diferentes disciplinas para resolver problemas complejos a través del manejo de diversas técnicas profesionales.
DFP_
DFP_