Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Licenciatura Portuaria y Aduanera Mención Administración Portuaría (Guayaquil, Guayas)

Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características

MISIÓN

La carrera Portuaria y Aduanera tiene como misión formar profesionales con una elevada preparación académica, técnica, científica y de compromiso social capaces de desempeñar un rol fundamental en la dirección y administración de los sistemas portuarios y los procesos del sistema aduanero nacional  e internacional, convirtiéndose en referentes de eficiencia en el intercambio de bienes, favoreciendo el desarrollo comercial del país.

VISIÓN

La carrera  Portuaria y Aduanera tiene como visión consolidarse dentro del sistema educativo superior del Ecuador como una especialización dentro del área del conocimiento de comercio exterior que aporte a un desarrollo  económico, comercial  y empresarial de los principales puertos aduaneros del país.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado Portuario y Aduanero mención Administración Portuaria está en capacidad de: conocer los distintos puertos de embarque; identificar los  requisitos de importación y exportación de productos; cumplir con los estándares de calidad a nivel nacional e internacional; y administrar la normativa establecida para ingreso y salida de mercadería de un país al otro.

PERFIL PROFESIONAL

Es un profesional capaz de planificar, administrar y supervisar los procesos y sistemas de manejo del transporte marítimo, aéreo y terrestre, y del almacenamiento de los productos de exportación e importación en el ámbito aduanero.

COMPETENCIAS PRINCIPALES A DESARROLLAR

  • Organizar y ejecutar sistemas de administración y planificación de puertos y aduanas.
  • Administrar empresas públicas o privadas, relacionadas con el intercambio comercial internacional.
  • Analizar y recomendar aplicación de sistemas relacionados con la evolución de los medios de transporte.
  • Asesoramiento de empresas portuarias y aduaneras.
  • Supervisar la correcta aplicación de leyes y normativas relacionadas con la actividad portuaria y aduanera.
DFP_
DFP_