Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Ingeniería Química (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero Químico

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Generalidades
Ingeniería Química es una de las más tradicionales Carreras de la Escuela, y se ha caracterizado siempre por liderar su campo académico y profesional.
Objetivos

Formar profesionales competitivos en conocimientos, capacidad de trabajo y desempeño eficiente en cualquier medio, fomentando la autoformación y propiciando el mejor desarrollo de la capacidad personal.
Perfil Profesional
Desarrollar en el estudiante aptitudes y destrezas que le permitan ser un profesional de alto nivel académico, emprendedor, competitivo, dinámico, autodidacta, versátil, con alta conciencia ambiental y ecológica, con valores y principios morales, con capacidad de liderazgo, con criterio para resolver problemas y desarrollar sus actividades en cualquier ámbito y bajo filosofías de calidad a través de una adecuada integración de los conocimientos científicos con los de ingeniería y con los de manejo y gerencia de sistemas, dentro de un marco económico y capaz de:

Planificar, ejecutar y administrar plantas industriales, donde se realicen procesos de transformación químicos, bioquímicos y físicos.
Adaptar, modificar, optimizar e implementar tecnologías en el campo de la Ingeniería Química, tendiente a lograr procesos de transformación de las materias primas dentro de un marco de competitividad en la región.
Caracterizar el entorno para abordar la solución de problemas de una manera prospectiva, sistemática y metodológicamente adecuada.
Expresar con claridad sus propias ideas y conceptos.
Campo Ocupacional
Las actividades de un ingeniero químico se desarrollan en diversas áreas, tales como: sector industrial (pequeña, mediana y gran escala), sector minero, agropecuario, comercial, financiero-administrativo, académico, prestación de servicios, consultoría técnica, diseño de plantas, gestión ambiental, gestión empresarial, mantenimiento de plantas industriales, metalurgia, polímeros, gestión de recursos energéticos, materiales de ingeniería biotecnología e innovación tecnológica.
DFP_
DFP_