Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Misión, Visión y Objetivos
La carrera de medicina tiene como misión poner a disposición de la sociedad médicos capacitados en los diferentes aspectos técnicos, científicos y sociales de la profesión que le permitan realizar correctamente los procedimientos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas de salud del individuo, familia y comunidad".


Este médico debe estar capacitado para:

Prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar los problemas de salud más frecuentes de la población.
Planificar, ejecutar, monitorear y evaluar investigaciones aplicadas a la solución de los problemas de salud del individuo y de la comunidad.
Reconocer sus limitaciones e integrarse a un equipo de trabajo interdisciplinario.
Respetar y aplicar la legislación y reglamentación sanitarias vigentes.
Mantenerse actualizado en los aspectos de la ciencia concernientes a su profesión.
Utilizar eficientemente los recursos materiales y humanos disponibles en beneficio de sus pacientes y la comunidad.
Desarrollar sus actividades profesionales con una orientación cristiana que complemente su formación, ética, moral y humanitaria.

Perfil Profesional
El perfil del profesional contempla las funciones y actividades a desarrollar por el médico en la práctica de su ejercicio profesional:

Atención médica integral, mediante: la promoción de salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades, como parte del equipo de salud, en los diferentes niveles de atención donde presta su labor, con el propósito de resolver los problemas de salud generales, frecuentes y más comunes que afectan a las personas, familias, grupos, po-blación y ambiente, y de referir de manera oportuna los casos que así lo requieran. Además, deberá estar preparado para brindar atención médica en caso de guerra, catástrofes y desastres naturales.
Profilaxis de los problemas de salud colectivos mediante: la promoción de salud, prevención y control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles.
Administración de los servicios de salud mediante: la planificación, organización, ejecución y control del proceso de atención y de los servicios, optimizando los recursos humanos, materiales y financieros disponibles.
Educación para la salud a los pacientes, familiares y población y el adiestramiento en servicio del personal del equipo de salud.
Investigación de los problemas de salud que afectan a la población, y los que afecten los servicios y el ambiente, mediante la utilización de la teoría y metodología de la investigación científica.
Requisitos
Requisitos de Convalidación
Solicitud al decano en la que se adjuntan los siguientes documentos:

Certificado de cada una las matrículas cursadas en la universidad de procedencia
Certificado, por cada período académico, de las calificaciones obtenidas en las materias de los cursos en los que se ha matriculado, sean aprobadas o reprobadas
Certificado de conducta
Sistema de evaluación
Programas de las materias y su carga horaria
Pase de universidad
Documentos exigidos para la matriculación

DFP_
DFP_