Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Misión

La carrera de Orientación y Terapia Familiar tiene como misión preparar profesionales capacitados en detectar problemas que afectan a la familia, tomar acciones preventivas respecto a ellos, atender a familias para superar sus dificultades y ser un aporte a la sociedad fortaleciendo la estructura de las familias. En nuestra sociedad enfrentada a profundos y rápidos cambios hay un gran y creciente número de familias que requieren esa atención.



Objetivos

Preparar a los alumnos psicológica y socialmente para que puedan, con su capacitación y experiencia, apoyar a las familias a identificar los problemas y reconocer las debilidades en las relaciones de sus miembros, a encontrar alternativas de comunicación y a desarrollar nuevas habilidades para mejorar y enriquecer su vida familiar.

Ante la creciente escalada de problemas que afectan a la sociedad y por lo tanto a la familia, la Universidad Católica Santiago de Guayaquil cree en la necesidad de atender, capacitar profesionales en el área de familia para:

Prevenir, intervenir en los problemas relacionales de las familias.
Hacer mediación en conflictos familiares
Planificar, ejecutar, monitorear y evaluar investigaciones aplicadas a la solución de los problemas de salud relacional del individuo y de la comunidad.
Desempeñar tareas administrativas en el área de la gerencia de organizaciones e instituciones sociales.
Comprender la cultura del medio y tener la habilidad de comunicarse en un lenguaje comprensible al individuo común.
Perfil Profesional


El profesional de Orientación Familiar debe tener una sólida formación ética y humanística y la capacidad científico-técnica que garantice el nivel de competencia y desempeño profesional teórico y metodológico, que le permita actuar de forma integral en los procesos familiares y en la interrelación de la familia con el medio en donde se desenvuelven.

Puede trabajar allí donde hay jóvenes, parejas, familias, individuos en relación con otros individuos, en centros educativos, empresas, consulta privada, haciendo prevención o ayudando a familias cuando ya se ha presentado un problema; también puede trabajar en la gerencia y administración de ONGs y organizaciones sociales en general.

Requisitos
Solicitud al decano en la que se adjuntan los siguientes documentos: Certificado de cada una las matrículas cursadas en la universidad de procedencia



Certificado, por cada período académico, de las calificaciones obtenidas en las materias de los cursos en los que se ha matriculado, sean aprobadas o reprobadas
Certificado de conducta
Sistema de evaluación
Programas de las materias y su carga horaria
Pase de universidad
Documentos exigidos para la matriculación
DFP_
DFP_