Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Visión
Formar profesionales emprendedores que incursionen con soluciones en las demandas de la sociedad, y que por valiosas, se incorporen en la sociedad y generen oportunidades de trabajo.

Misión
Desarrollar en los estudiantes las competencias requeridas para el ejercicio profesional de la psicología clínica, en los campos de la salud mental, educación y social. Se lo logra a través de una formación de alta calidad teórico-práctica, con el desarrollo de habilidades fundamentales para llevar a cabo investigaciones y gestionar proyectos que atiendan a las problemáticas institucionales, sociales y comunitarias. Todo esto fomentando, por supuesto, una actitud ética de servicio y responsabilidad social.

Objetivos

Desarrollar habilidades clínicas en los estudiantes para que puedan atender el malestar psíquico (manejar la dimensión del sufrimiento) de los sujetos solos o en comunidad, analizando motivos, procesos y efectos que perturban su desenvolvimiento cotidiano.
Promover la consecución del bienestar de las personas, conduciéndolas a una elaboración psíquica de sus experiencias vitales.
Fomentar en los estudiantes el análisis y la lectura permanente de la realidad social para dar respuesta al malestar propio de la época.
Desarrollar en los estudiantes habilidades en investigación y formulación de proyectos para que puedan ser profesionales proactivos que sepan analizar los problemas sociales que afectan a los sujetos y desarrollar propuestas que generen soluciones en el campo de la salud mental.
Proporcionar una formación interdisciplinaria que permita al profesional integrar eficientemente los conocimientos de varias áreas que lo capacitan para interactuar con los profesionales que intervienen en los campos de la salud mental, educación y comunitario.
Perfil Profesional
El psicólogo clínico posee una sólida preparación que integra: teoría, práctica, metodología e investigación.
Está capacitado para trabajar en las áreas de la salud mental, educación y bienestar social. Por lo tanto, posee alta capacidad para integrar y trabajar en equipos multidisciplinarios que contribuyan a mejorar la calidad de vida en el área de competencia psicológica.
Posee la disposición y la sensibilidad para determinar y abordar problemáticas o conflictos del sujeto y su entorno, privilegiando la particularidad en la forma de manejar sus síntomas y vivir en la sociedad.

Requisitos
Requisitos para la inscripción


Copia de cédula
Copia de certificado de conducta expedido por el colegio
Copia de certificado de estar cursando 5to. o 6to. Año, Acta o Título de Bachiller
Copia del test psicológico o recibo de haberse inscrito
Ficha de inscripción entregada por Secretaría
DFP_
DFP_