Psicología Laboral y Empresarial (Guayaquil, Guayas) (Semipresencial)
UTEG | Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil
Título ofrecido:Psicólogo Laboral y Empresarial
Ubicación:Guayaquil - Guayas
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Semipresencial
MISIÓN
La carrera de Psicología Laboral y Empresarial tiene como misión formar profesionales proactivos, críticos y competitivos, con elevados valores y principios éticos y de derechos humanos, capaces de reconocer las fortalezas del talento humano en las organizaciones, para impulsar el desarrollo de las mismas en favor de la sociedad.
VISIÓN
La carrera de Psicología Laboral y Empresarial tiene como visión posicionarse como la mejor opción académica de su área en el Sistema de Educación Superior Ecuatoriano, a fin de contribuir al desarrollo integral del individuo y la sociedad.
PERFIL DEL EGRESADO
El Licenciado en Psicología Laboral y Empresarial es capaz de promover un clima organizacional favorable para el desarrollo del capital humano mejorando el desempeño de las organizaciones, generando acciones que promuevan el compromiso y la responsabilidad social de las organizaciones bajo el enfoque de la calidad total. Proporcionar información para la toma de decisiones en las organizaciones a partir de la aplicación e interpretación de pruebas psicométricas al cliente interno y externo. Resolver conflictos interpersonales e intergrupales que permitan la generación de un clima organizacional favorable y el desarrollo de equipos de trabajo de alta efectividad.
PERFIL PROFESIONAL
El Psicólogo Laboral y Empresarial es un profesional del mundo empresarial capaz de mejorar los procesos organizacionales en los ámbitos administrativos y operativos, optimizando los recursos organizacionales en base al talento humano, haciendo énfasis en la inserción de los individuos en las organizaciones.
COMPETENCIAS PRINCIPALES A DESARROLLAR
- Desenvolverse en el ámbito empresarial como un agente del desarrollo organizacional y gestor de recursos y procesos, que aporten al capital humano en las instituciones.
- Ejercer funciones en el Área de Recursos Humanos en empresas e instituciones públicas o privadas.
- Asesorar a empresarios a liderar cambios organizativos por medio del desarrollo de políticas y estrategias empresariales que permitan la creación de empresas e instituciones más humanizadas y orientadas hacia la calidad y la eficiencia, permitiéndoles así posicionarse frente a sus competidores.
- Comprender todos los aspectos metodológicos del área de la gestión de los Recursos Humanos con una visión orientada al futuro de las organizaciones y de las personas.
- Adquirir destrezas para el diseño y desarrollo de una investigación en el ámbito organizacional.
- Colaborar en el desarrollo de habilidades para el trabajo ejecutivo, tales como la capacidad de liderazgo y de motivación, cómo negociar y resolver conflictos, entre otras.
- Impartir docencia en el área de la psicológica en niveles medios y superiores.