Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Misión

La Unidad Académica de Tecnologías Médicas de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, tiene como misión formar profesionales con excelencia académica, con preparación integral e integrada, con visión y liderazgo, que se inserten laboralmente dentro de los equipos multidisciplinarios de salud y cumplan su rol con eficiencia y eficacia, en aras de satisfacer las necesidades y demandas de nuestra sociedad.



Visión

La Carrera de Terapia Física tiene como visión convertirse en líder a nivel local y nacional en cuanto calidad y excelencia académica del profesional en formación, asegurando además su inserción laboral posterior a la misma.
Perfil Profesional
El Profesional en Terapia Física con cuatro años de formación académica teórico-práctica, estará capacitado para participar de la evaluación y diagnóstico físico funcional, aplicar técnicas y procedimientos para un tratamiento oportuno, tanto preventivo como de rehabitación en la recuperación física de individuos, y su reinserción social.

Como licenciado estará capacitado para participaren proyectos de investigación científica, además tendrá conocimientos administrativos y gerenciales, así como de salud pública para participar activamente en el desarrollo y elaboración de Proyectos y Programas de Salud, Vinculados tanto al sector público como privado, como parte de un equipo multidisciplinario.

Participará activamente en la intervención terapéutica intervencionista directa en el recocimiento y rehabitación de los problemas físicos de la población con discapacidades del aparato locomotor, osteoarticular, osteomuscular, cardiovascular, lesiones neurológicas y traumas durante el ejercito físico o la práctica deportiva.

Campo Ocupacional
Servicios de Salud generales o especializados, públicos y privados.
Fundaciones y programas de terapía física y rehabilitación
CEPROSIS, SERLI, INNFA, DINAPER, Kinderzentrum, FASINARM, ASENIR.
Centros médicos de rehabilitación física, centros médicos de prevención cardiovascular, centros de rehabiltación reumatológica, centros de rehabiltación cardiopulmonar.
Centro de cultura física, gimnasios, federaciones y clubes deportivos, entre otros.
Centros médicos y SPA Médicos.
Servicios de Rehabiltación Física en hospitales públicos o privados.
Universidades (Docencia en Carreras de Terapia Física y Rehabilitación).
Proyectos y Programas de intervención en el área de Terapia Física de organismos Gubernamentales, no Gubernamentales, Organismos Internacionales, etc.

Requisitos
Preuniversitario
Copia notarizada y refrendada del Acta de Grado
Certificado de conducta y la Libreta del colegio
Copia a color de cédula de identidad
Copia de certificado de votación
Resultado de Test psicológico (Facultad de Filosofía).
2 Fotos tamaño Carnet

DFP_
DFP_