Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Arquitectura Interior (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Arquitecto Interior

Duración

48 Meses

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características
La Arquitectura Interior está ligada al ser humano y su entorno, creando espacios interiores que brinden confort al ser humano y sus necesidades en cualquiera de las actividades que caracterizan su vida, habitar, trabajar, divertirse, curarse, etc.

Orientación de la carrera:

La Arquitectura Interior es una carrera técnica, artística, humanística y creativa, focalizada en encontrar alternativas y soluciones funcionales y estéticas a los espacios interiores, mediante el cambio de uso de las edificaciones o la adaptación de estructuras existentes a nuevos requerimientos, con la aplicación de la tecnología, la teoría, los sistemas y la historia. Es una carrera que aporta en el diseño integral del espacio, en todo el proceso de planificación, desde el inicio, evitando así cambios posteriores, que se generan cuando la intervención del interiorista ha sido opcional y únicamente en la fase final de una edificación.

Ventajas:
Escuela pionera en el país en ofrecer Arquitectura Interior.
Tronco común para Arquitectura Interior y Arquitectura, facilitando la obtención de los dos títulos. El profesional en interiorismo es capaz de resolver creativamente la distribución de los espacios y su función, creando ambientes funcionales, estéticos con técnicas y materia prima adecuados para las personas que los van a habitar.

Profesional capacitado para desarrollar proyectos de interiorismo, desde la planificación hasta su ejecución, sean estos de remodelación o cambio de uso, creando espacios interiores personalizados, funcionales y estéticos, mediante la elección adecuada de elementos, materiales, iluminación, y acabados, considerando innovaciones y tendencias contemporáneas.



Ventajas Competitivas:

Escuela pionera en el país en ofrecer Arquitectura Interior.
Tronco común para Arquitectura Interior y Arquitectura, facilitando la obtención de los dos títulos.
Trabajo teórico, práctico y experimental en todos los niveles.
Grupos personalizados de enseñanza.
Herramientas virtuales propias de la profesión (Autocad y 3D Studio Max).
Arquitectura Ecuatoriana y patrimonio cultural, énfasis en participación en concursos de diseño y proyectos nacionales e internacionales.
Relación con empresas e instituciones para pasantías estudiantiles, visitas y ejercicios académicos.
Cuerpo docente de éxito y amplia experiencia en interiorismo: la mayoría trabaja en empresas propias.
Primer premio Concurso Macisa 2007.
Campo Ocupacional: Ejercicio libre de la profesión, en todos los espacios interiores que requieran un cambio de uso para ajustarse a nuevos requerimientos funcionales y estéticos o a la remodelación de los mismos.
Miembro de equipos de trabajo sean permanentes o transitorios.
Participante en proyectos integrales.
Miembro de equipos interdisciplinarios de trabajo para el diseño y ejecución de cualquier proyecto de interiorismo.
Consultor y asesor de proyectos de interiorismo.
En empresas constructoras, liderando el área de interiorismo.
En empresas fabricantes de mobiliario, aportando con sus conocimientos en diseño de muebles y asesorando a los clientes.
En bienes raíces, asesorando a los clientes en las modificaciones para ajustarlas a necesidades diferentes.
DFP_
DFP_