Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Arquitectura (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Arquitecto

Duración

60 Meses

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Profesión creada para resolver los problemas y necesidades de la sociedad desde el punto de vista espacial. Se sustenta en la técnica, ciencia y estética dentro del marco de respeto al individuo, la sociedad, la naturaleza y todas las normas de la ética.

Orientación de la carrera:

El arquitecto de la UDLA estará capacitado para:

Responder críticamente a los requerimientos de la sociedad con una sólida base científica, técnica y humanista en la teoría y en la práctica de la arquitectura y el urbanismo.
Manejar los factores de intervención relacionados al medio ambiente, a la sustentabilidad y a la crítica arquitectónica y urbana.
Realizar el diseño arquitectónico edilicio, tanto de edificaciones nuevas como para el reciclaje (nuevo uso) de las existentes.
Planificar el territorio y el diseño urbano.
Manejar el proceso de construcción y supervisión de obras arquitectónicas y urbanas.
Emprender proyectos inmobiliarios y generar su propio trabajo y el de otros.
Desde la vanguardia de la arquitectura y respondiendo al interés de la sociedad actual, producir una arquitectura sustentable, moderna, actualizada, que considere las condiciones ambientales especiales del Ecuador.
Desarrollar diseños incluyentes, considerando a las personas discapacitadas.
Ventajas:
Cuerpo docente de éxito en la actividad laboral: la mayoría trabaja en empresas propias.
Formación con un tronco común para la carrera de Arquitectura y Arquitectura Interior, lo que facilita la obtención de los dos títulos. Perfil Profesional: Profesional competente para resolver los problemas y necesidades de la sociedad, inherentes al diseño arquitectónico y urbano, en nuevas edificaciones y espacios públicos e intervención en los existentes, así como en el manejo del proceso constructivo edilicio y la formulación y desarrollo de proyectos urbanos e inmobiliarios. Tiene una sólida base científica, técnica, artística, humanista y realiza su gestión potenciando el contexto natural y cultural existente, en un marco de ética.

Ventajas Competitivas:

Cuerpo docente de éxito en la actividad laboral: la mayoría trabaja en empresas propias.
Relación interpersonal entre docentes y autoridades con los estudiantes en forma general y específica en los talleres de proyectos con una relación 10 - 15 estudiantes por docente.
Formación con un tronco común para la carrera de Arquitectura y Arquitectura Interior, lo que facilita la obtención de los dos títulos.
Infraestructura con equipamiento de punta Autocad, 3D Studio Max y Arquicat.
Contenidos académicos permanentemente actualizados con teoría, práctica, experimentación e investigación en todas las materias.
Estudio e investigación teórica de la Arquitectura Ecuatoriana y del patrimonio urbano (Centro Colonial, Arquitectura de Quito) así como de la arquitectura andina (altura, línea ecuatorial, historia, materiales idóneos, proyectos para climas andinos).
Campo Ocupacional: Libre ejercicio de la profesión en arquitectura y urbanismo.
Diseño arquitectónico - urbano y consultoría.
Asesoría a gobiernos locales en el área de la arquitectura, urbanismo y construcción.
Asesoría y apoyo técnico a comunidades y grupos sociales.
Apoyo técnico en campos generales como territorio, planeación y diseño.
DFP_
DFP_