Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Ingeniería en Administración de proyectos de Construcción (Guayaquil, Guayas)

Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características
El Ingeniero en Administración de Proyectos de Construcción es un profesional capaz de resolver los problemas de la industria de la construcción, mediante el análisis racional y sistemático de los materiales, procedimientos y especificaciones aplicables a las condiciones de cada proyecto, respetando y haciendo cumplir las normas y legislación vigentes en cada caso.
Utilizando los principios de administración modernos logra la optimización en la ejecución de los proyectos, aplicando soluciones innovadoras siempre que es posible. Su papel como administrador le permite optimizar la ejecución de proyectos y el funcionamiento de la empresa en general.


Concretamente, la orientación de su formación le permitirá:

Aplicar las leyes, normas y reglamentos que rigen la industria de la construcción.
Seleccionar materiales y procedimientos de construcción apropiados a las necesidades de cada proyecto.
Emplear los tipos y características de las instalaciones y equipos más adecuados con el tipo de obra.
Hacer uso de los procedimientos de estudio de costos y presupuesto en las diferentes etapas de la ejecución de las obras.
Liderar procesos administrativos de dirección y organización relacionados con el diseño, construcción, evaluación y control, para lograr la eficiencia en el manejo de las empresas constructoras.
Aplicar los principios de finanzas, contabilidad y mercadotecnia para lograr la respuesta correcta de la empresa a las demandas del mercado y la obtención de nuevos mercados.
Conocer críticamente los contextos histórico y social del país, integrándolos a su práctica profesional dentro del ámbito de la construcción.
Comprender los principios que rigen la vida urbana y su entorno físico y biológico, respetándolo al ejecutar los proyectos constructivos.
Realizar proyectos de investigación para el desarrollo de nuevos modelos, tecnologías y mercados dentro de su campo.
Asesorar en aspectos organizacionales, financieros o de mercado.
Participar en equipos virtuales de trabajo en actividades de planeación y ejecución de proyectos de construcción.
DFP_
DFP_