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Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
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Características
OBJETIVOS

Formar un administrador de ventas:
De perfil amplio
Con una concepción moderna e integral de la venta personal y de la gestión de ventas,
Con conocimientos sólidos y un enfoque humanístico y científico que le permitan resolver con calidad y excelencia los problemas de comercialización que se presentan a nivel de productores, intermediarios y consumidores.
Enfatizar la trascendencia de las disciplinas administrativas-gerenciales, contables- financieras, técnicas-funcionales y humanísticas, coordinadas o integradas en la aplicación de su quehacer profesional.

Perfil Profesional
El alumno egresado del tercer nivel estará facultado para ejercer la función de administrador de ventas ya que habrá aprendido a utilizar instrumentos técnicos que le permitan planificar, administrar y controlar su territorio de ventas de una manera eficiente y rentable, y entregar resultados satisfactorios a la empresa. Será capaz de realizar análisis del entorno e interpretación de oportunidades y diseñar estrategias y políticas de ventas.

El perfil del profesional contempla las funciones y actividades a desarrollar por el administrador de ventas en la práctica de su ejercicio profesional:

1. Analizar las condiciones de la situación de ventas.

Revisar los registros individuales de ventas y el desempeño de los vendedores.
Investigar y evaluar las tendencias y condiciones del mercado específico.
Tomar nota de los factores y las tendencias relevantes del ambiente.
2. Planear lo pertinente para situaciones inmediatas y a largo plazo.

Establecer objetivos de ventas específicos y desarrollar estrategias y procedimientos para alcanzarlos.
Transmitir objetivos, estrategias y procedimientos a los representantes de ventas.
3. Organizar el equipo de ventas de manera que alcance los objetivos propuestos.

Dividir las tareas de ventas y las actividades de apoyo en partes operacionales (labores).
Crear descripciones de la labor específica para estas tareas y actividades.
Reclutar y seleccionar al personal apropiado para estos trabajos.
4. Supervisar las operaciones del equipo de ventas dirigidas a mejorar su desempeño.

Establecer las directrices y pautas necesarias.
Brindar las condiciones de motivación (incentivos) para alcanzar un alto desempeño en ventas.
Capacitar e instruir a los integrantes del equipo de ventas para lograr un mejor desempeño en el área.
Garantizar el alcance de niveles aceptables de conducta y comportamiento ético en ventas.
5. Evaluar el desempeño en ventas.

Crear o administrar estándares y sistemas para medir el desempeño.
Recopilar y analizar la información de desempeño para confrontarla con los estándares.
Tomar las acciones correctivas indicadas.

Requisitos
Requisitos:
(Obligatorios para la inscripción e ingreso)

Carpeta Manila (con vincha)
Copia a color de Cédula de Identidad
3 fotos tamaño carnet
Copia notariada del Acta de Grado ó Título de Bachiller (debidamente refrendados)
Certificado Laboral (actualizado)
Requisitos de Convalidación
Con estudios universitarios y/o profesional. Certificación de estudios aprobados. Materias similares proceden a la homologación de las mismas.

Requisitos:

Título y/o Certificado de estudios aprobados en otras universidades con sus respectivos programas.
Certificado de conducta.
Carpeta colgante
Copia de cédula de identidad
3 fotos tamaño carnet
Certificado Laboral (actualizado)
Acta de grado refrendada con copia.
Título de bachiller notariada

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