Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características

MISIÓN

La carrera de Gestión de telecomunicaciones, Mención en Redes de acceso y Telefonía tiene como misión formar profesionales proactivos, críticos, responsables socialmente, alineados al marco regulatorio y realidad socioeconómica del país, capaces de ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades de comunicación mediante la gestión de las diferentes tecnologías de acceso y transmisión existente.

VISIÓN

La carrera de Gestión de telecomunicaciones, Mención en Redes de acceso y Telefonía, tiene como visión convertirse en una de las mejores ofertas académicas de su área, caracterizada por su calidad y aceptación dentro del Sistema de Educación Superior.

PERFIL DEL EGRESADO

El  Licenciado en Gestión de Telecomunicaciones mención Redes, Acceso y Telefonía es  capaz de planear, ejecutar y controlar proyectos tecnológicos de calidad, relacionados con radio, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas a nivel local e internacional, apoyado en el conocimiento actualizado de herramientas, tendencias y criterios vigentes de su ciencia, a fin de alcanzar, bajo la orientación de sólidos principios éticos, altos niveles de eficiencia, eficacia y competitividad profesional.

PERFIL PROFESIONAL

Es un profesional de nivel superior, capaz de diseñar, instalar y administrar sistemas de telecomunicaciones, con fundamentos científicos, tecnológicos, humanísticos y de gestión. Su formación académica le permitirá desarrollar actividades profesionales con originalidad en la solución de problemas empresariales y de la sociedad en general, demostrando valores éticos-morales.

COMPETENCIAS PRINCIPALES A DESARROLLAR

  • Planificar, efectuar y evaluar los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de diseño de telecomunicaciones y de modificación o reemplazo de los mismos.
  • Evaluar y seleccionar, desde el punto de vista de las tecnologías en telecomunicaciones, los equipos de procesamiento y comunicación y los sistemas de base de datos.
  • Realizar auditorías en áreas de telecomunicaciones así como en los sistemas de información utilizados para soportarlos.
DFP_
DFP_