Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero(a) en Mercadotecnia

Duración

5 Años

Modalidad

Online

DFP_
DFP_
DFP_
Características

La carrera contará con una metodología integral de enseñanza- aprendizaje que desarrollará una formación teórico-práctica de alta calidad. La responsabilidad del proceso académico será compartida por el profesor y el estudiante y su profesionalización estará garantizada por la integración de los componentes investigativo, académico y laboral.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales con criterio, conocimiento fundamentado, creativo y preparado para ejercer actividades en el ámbito de la Mercadotecnia, constituyéndose en un aporte valioso para la organización y para el desarrollo del país.

PERFIL PROFESIONAL

Estará capacitado para investigar el entorno en el cual se desenvuelve la empresa, llegando a identificar las tendencias en las necesidades y deseos de los clientes, el nivel de rivalidad que existe en el mercado y otros factores que afectan al mercado. Con esta información estará en capacidad de diseñar, implantar y controlar el plan estratégico de marketing de la organización en la que trabaja, logrando un enlace óptimo entre esta y el cliente en forma creativa y productiva. Está capacitado para operar en distintos mercados y entornos culturales.

CAMPO OCUPACIONAL

A más de contar con una mentalidad emprendedora que le permite crear su propia empresa, trabaja liderando las actividades de Marketing de empresas comerciales, industriales o de servicios, en cargos como: Gerente de Marketing, Gerente de Producto, Gerente de Ventas, Director de Distribución y Logística, Director de Investigación de Mercados, Ejecutivo de Cuenta, Especialista en Comunicación, Analista de Mercado, Ejecutivo de Ventas, Especialista en Promociones.

Requisitos

Requisitos y Procesode admisión:

Para la admisión a la Universidad Internacional del Ecuador, el estudiante deberá presentar los siguientes requisitos:

Para aspirantes de pregrado, provenientes de Colegios:

Formulario de admisión con los datos que este exige.
Título de bachiller: original y copia. (A falta de título y hasta tres meses posteriores al inicio de clases, la Universidad puede recibir el Acta de Grado debidamente certificada; después de este tiempo será canjeada por el respectivo título).
Copia del documento de identificación personal: Cédula de Identidad para ecuatorianos y pasaporte para extranjeros.
Copia de la papeleta de votación: ecuatorianos mayores de 18 años.
Certificado médico.
Dos fotografías tamaño carné.

Para aspirantes a pregrado, provenientes de otras universidades:

Formulario de admisión con los datos que este exige.
Título de bachiller: original y copia.
Documentos académicos debidamente certificados por la universidad de procedencia. (Ref. Reglamento de Convalidación).
Copia del documento de identificación personal: Cédula de Identidad para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros.
Copia de la papeleta de votación: ecuatorianos mayores de 18 años.
Certificado médico.
Dos fotografías tamaño carné.

Procedimiento para la admisión:

Entrega en la Oficina de Admisiones de: Formulario oficial de admisión, la documentación exigida y recibo de Tesorería del pago de inscripción.
Aprobación de las pruebas de admisión y/o requisitos de ingreso, conforme las especificaciones de cada carrera y al calendario establecido.
Para estudiantes que sean admitidos, recibo de pago de matrícula.
Toma de créditos y fijación del costo de colegiatura, en la Facultad respectiva.
Cancelación o definición contractual sobre la forma de pago de los aranceles correspondientes a la colegiatura. (según las materias que el estudiante va a cursar en el período académico).
Confirmación por parte del estudiante sobre su inclusión en las listas de curso oficialmente registradas en la oficina de Servicios Universitarios.

CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS

Los estudiantes que provengan de otras instituciones de educación superior y que deseen convalidar sus estudios, deben presentar, a parte de los documentos ya mencionados, el certificado de las materias aprobadas con sus respectivas calificaciones, copia certificada del programa de estudios y certificado de conducta o disciplina y de no tener terceras matrículas.

Los estudiantes que convalidan deberán presentarse únicamente al examen de ubicación en Inglés.

DFP_
DFP_