Título ofrecido:Tecnólogo en Marketing y Publicidad
Duración:48 Meses
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
Perfil
El tecnólogo en Marketing y Publicidad es un profesional capacitado para responder a las exigencias empresariales en las operaciones de negociación, mantiene una actitud creativa y de solución hacia la identificación de necesidades de consumo, a fin de satisfacerlas mediante la aplicación de estrategias de comercialización, generación de nuevos productos, comunicación y logística del portafolio de productos de la empresa, se aplica para el efecto las técnicas administrativas y de marketing operativo que demanda la gestión estratégica, con responsabilidad, honradez e iniciativa emprendedora.
Competencias
Crea, incuba y desarrolla empresas MIPYMES con metodologías y herramientas del Marketing.
Administra las organizaciones y el área estratégica de Marketing de la MIPYME, con visión competitiva.
Investiga las necesidades y el comportamiento de los actores del mercado, que sustenten las acciones y decisiones de la estrategia de Marketing.
Diseña, ejecuta y evalúa las estrategias de marketing y negociación, en correspondencia al direccionamiento empresarial.
Organiza dinámicamente los procesos de logística de entrada y salida de la cadena de valor viabilizando el flujo de insumos y productos.
Perfil ocupacional
El tecnólogo en Marketing y Publicidad se puede desempeñar en empresas:
Comercializadoras de productos de consumo masivo
Manufactureras
Promocionales
De investigación de mercados
Publicitarias
De medios de comunicación
De transporte
Áreas de Conocimiento Asignaturas Área de Administración
Administración
Administración de Recursos Humanos
Planificación Estratégica
Trámites de Importación y Exportación
Proyecto Integrador 1
Proyecto Integrador 2 Área Institucional
Desarrollo de Emprendedores
Gestión Empresarial Área de Finanzas y Economía
Diseño y Evaluación de Proyectos
Macroeconomía Área de Contabilidad
Contabilidad de Costos
Contabilidad I Área Matemática
Estadística Descriptiva
Estadística Inferencial
Matemática Financiera Área de Computación
Computación I Área de Mercadotecnia
Producción de Medios
Organización de Eventos
Comunicación Organizacional
Comercio Electrónico
Multimedia Diseño Gráfico
Laboratorio de Mercadotecnia I
Laboratorio de Mercadotecnia II
Logística y Distribución
Comportamiento del Consumidor
Investigación de Mercados I
Investigación de Mercados II
Mercadotecnia
Marketing Estratégico
Merchandising
Publicidad
Técnicas de Ventas I
Técnica de Ventas II Área Humanística y de Formación General
Metodología de la Investigación
Apreciación de la Escultura y Arquitectura **
Apreciación de la Literatura **
Apreciación de la Pintura **
Apreciación del Cine y Teatro **
Apreciación Musical **
Comunicación Oral y Escrita Área de Derecho Derecho Mercantil y Societario Área de Liderazgo Liderazgo Área de Realidad Nacional Realidad Nacional y Geopolítica
Requisitos de graduación
Acreditar la suficiencia de un idioma extranjero.
Aprobar las materias del mapa curricular (150 créditos)
Desarrollar una monografía.