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Ingeniería en Mercadotecnica (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero en Mercadotecnia

Duración

54 Meses

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

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Características
En el año de 1982, la ESPE crea el Instituto de Administración Industrial, con la finalidad de formar y especializar al personal militar en servicio activo para la gestión administrativa.

El 17 de noviembre de 1986 se crea la Facultad de Ingeniería Comercial bajo la modalidad Presencial, misma que el 6 de octubre de 1999 toma el nombre de Facultad de Ciencias Administrativas. Posteriormente, con la finalidad de satisfacer la demanda de empresas que requieren profesionales especializados, se instituye tres carreras bajo la denominación de:

Ingeniería Comercial
Ingeniería en Mercadotecnia
Ingeniería en Finanzas – Contador Público Auditor
Propuestas académicas que por su alta demanda, fueron consideradas como pioneras en la incursión de la ESPE en la Modalidad a Distancia, la cual contempla hasta la fecha, como una parte importante del portafolio de programas - carreras de esta modalidad, a la carrera de Ingeniería en Mercadotecnia a Distancia.
Campo ocupacional
El Ingeniero en Mercadotecnia puede desempeñar cargos de gerente, director; jefe, coordinador de: Mercadeo, producto o marca, investigación de mercados, ventas, promoción, publicidad, merchandising o comunicación, gerente de canales, logística o distribución, gerencia de servicios, asesor en el sistema de gestión de mercadeo, en su proyección profesional puede alcanzar la Gerencia General.


Perfil profesional
El Ingeniero en Mercadotecnia posee las siguientes competencias:

Investiga las necesidades y el comportamiento de los actores del mercado, que sustenten las acciones y decisiones de la estrategia de Marketing, considerando la realidad del entorno evidenciando trabajo en equipo, pensamiento y crítico.
Emprende nuevos proyectos integrando criterios de administración, mercadotecnia, legislación con la realidad del entorno con proyección sostenible y sustentable, demostrando creatividad, trabajo en equipo, rigor científico y compromiso social.
Asesora y propone alternativas de solución a la problemática de la gestión mercadológica mediante el soporte científico técnico con pensamiento crítico, creatividad y responsabilidad social.
Gestiona los procesos de marketing (producto, precio, distribución, comunicación, personal y servicios) integrando criterios de administración, finanzas con creatividad, liderazgo, pensamiento crítico y compromiso social


Requisitos
REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL

Titulación: 233 créditos + proyecto o tesis de grado + suficiencia de idioma extranjero + prácticas preprofesionales (400 horas).
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