Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero en Finanzas

Duración

5 Años

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Carreras de Pregrado
La USFQ te ofrece más de 50 carreras a nivel de pregrado (= especializaciones) donde desarrollarás ampliamente tus conocimientos académicos y fomentaremos el desarrollo de destrezas en expresión oral y escrita, pensamiento y análisis crítico, resolución creativa de problemas e investigación independiente. Formamos individuos globales, por lo que junto a los cursos de tu carrera obtendrás una sólida base en cultura general y artes a través de cursos de Colegio General, cursos optativos o de subespecialización.

Colegio Académico y Especialización: Al ingresar a la USFQ, debes indicar el Colegio Académico al que deseas pertenecer. Al principio del segundo año debes declarar tu carrera (= especialización) con tu tutor durante la semana de registro. Puedes cambiar tu colegio o especialización en la oficina del Registrador. Recuerda que un cambio de especialización puede representar un mayor número de cursos y, en ciertas carreras, un costo adicional.

Doble Especialización: Puedes optar por una combinación de hasta dos carreras. Para esto debes obtener la autorización de los decanos respectivos, notificar al Registrador y anunciar tu doble especialización antes de graduarte (más información en la Oficina de Registro, G104).

Subespecializaciones (Minors): Puedes obtener hasta dos subespecializaciones, completando entre 15 y 21 créditos en cada una, según los requisitos específicos de cada colegio.

La carrera de Ingeniería de Sistemas de la USFQ forma profesionales con conocimientos de informática empresarial, la cual utiliza los sistemas automatizados en la resolución de problemas y facilita el trabajo de las empresas, sea en el campo administrativo, financiero o de la producción. Los graduados de ingeniería de sistemas se convierten en activos elementos de apoyo en el trabajo diario y en el desarrollo de planes de proyección hacia el futuro de la empresa.
No hay rama del conocimiento que no dependa del uso de computadoras y mientras más moderna es una carrera profesional, más depende de las mismas. Podemos deducir que las posibilidades de desarrollar nuevas aplicaciones están ampliándose. Aun cuando ya se ha hecho mucho, la necesidad crece más rápido que la oferta.

Perfil del Graduado
El objetivo de esta especialidad es preparar profesionales con capacidad de: generar soluciones para los problemas de procesamiento de datos de las empresas; sugerir el uso de nuevas tecnologías como apoyo al funcionamiento de una empresa; actualizarse continuamente en los nuevos avances del software y del hardware; integrarse fácilmente a equipos de trabajo multidisciplinario; servir de apoyo en el desarrollo de planes y productos nuevos; desarrollarse plenamente como seres humanos.
Los cursos de Ingeniería de Sistemas promueven en el graduado el desarrollo de habilidades de análisis y síntesis que permiten utilizar la tecnología actual de sistemas de una manera efectiva y eficiente, así como entender y liderar la adopción y desarrollo de nuevas tecnologías.

Línea de Cursos
Un currículo moderno, exigente y sólidamente estructurado en las materias de su especialidad y con una importante formación humanista en las Artes Liberales, en la administración de empresas, en la gerencia de proyectos y en el manejo de las más modernas herramientas tecnológicas en el campo de las ciencias y las ingenierías.
El pensum mantiene la filosofía de Artes Liberales de la USFQ por medio del Colegio General y un fuerte componente de ciencias básicas. El Departamento de Ingeniería de Sistemas realiza una permanente evaluación del pensum de estudios de tal manera que esté acorde tanto con las necesidades del mercado nacional e internacional, así como con los adelantos tecnológicos.

Campo Laboral
Todas las empresas que activamente compiten necesitan personas que tengan el conocimiento para crear, desarrollar y mantener sistemas que den soporte a su trabajo diario. Dentro del campo laboral, la carrera de Ingeniería de Sistemas es una de las que más ofertas de trabajo recibe para sus graduados, la mayoría en empresas que realizan desarrollo de software para el mercado nacional e internacional. La preparación de los estudiantes les permite optar por posiciones tanto en el mercado laboral nacional como internacional.

Los Laboratorios
Los estudiantes de Ingeniería de Sistemas disponen de más de 200 máquinas de uso general, de un laboratorio propio del Colegio de Ciencias e Ingeniería y de un laboratorio de alto desempeño con Computadores Sun.
Plan de estudios
Química gral i & ej & lab ó introd química & ej
Autoconocimiento
Biósfera
Composición ii
Coloquio de ciencias e ingeniería
Deportes i
Álgebra lineal & mat ejercicios
Estadística para ingeniería & mat
Física general i & fis laboratorio
Programación ciencias e ingeniería ii
Herramientas de diseño y multimedia & lab
Ciencias sociales i

Matemáticas discretas
Estructura de datos y algoritmos
Programación avanzada para web
Composition & rhetoric
Introducción a la economía
Electiva colegio general
Introducción a la robótica & lab
Base de datos
Arquitectura de computadores
Animación para web
Electiva nivel 300 ó más
Electiva colegio general
Seminario de tesis
Ingeniería económica
Entorno legal de los negocios
Administración de redes y comunicaciones
Aplicaciones web
Cálculo ii & mat ejercicios
Programación ciencias & ingeniería i
Ser&cosmos
Humanidades
Cultura gastronómica
Deportes ii
Cálculo iii & mat ejercicios
Física general ii & fis laboratorio
Programación ii
Aplicaciones de oficina
Introducción a internet
Ciencias sociales ii
Análisis numérico
Programación iii
Diseño de sistemas
Organización de computadores
Emprendedores
Modelación 3d
Sistemas operativos
Redes i
Electiva nivel 300 ó más
Electiva nivel 300 ó más
Administración centros de cómputo
Seguridad informática
Proyectos informáticos
Proyecto final
Requisitos
Documentos
Hasta 3 días antes de la fecha elegida para dar el Examen, se deben entregar los siguientes documentos en Admisiones:

Solicitud física completamente llena (incluida en el Paquete de Admisión)
Fotografía tamaño carnet
Copia de la cédula de identidad o del pasaporte (extranjeros)
Si todavía estás en 6to curso entregar pases de año de cuarto y quintos cursos y notas parciales de sexto curso.
Si ya te graduaste del Colegio, entregar Copia del Acta de Grado y del Título
En el caso de que el estudiante haya cursado su educación secundaria en el exterior, debe presentar la documentación respectiva legalizada o apostillada. El apostillado es el reconocimiento de autenticidad de los documentos y se efectúa en el país donde el estudiante obtuvo su título. En caso de no contar con el apostillado, los títulos deberán ser legalizados en el Consulado del Ecuador en el país donde obtuvo el título.

Resultados Examen de Admisión
De tres semanas a un mes después de haber dado el examen, los aspirantes recibirán vía e-mail los resultados de las pruebas.

Admisión y Registro
Una vez que el aspirante ha sido admitido a la USFQ, deberá retirar el Certificado de Admisión en la Oficina de Admisiones y posteriormente, acercarse a Tesorería a pagar los valores respectivos.

DFP_
DFP_