Ingeniería Mecánica Automotriz (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Universidad Internacional SEK
Ubicación:Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Misión
Formar Ingenieros Mecánicos Automotrices altamente competentes, totalmente identificados con su carrera y nuestro entorno, dispuestos a aplicar sus conocimientos en la solución de problemas en sus campos de acción y comprometidos con la sociedad Ecuatoriana.
Visión
Posicionarnos como los mejores exponentes de la Carrera de Ingeniería Mecánica en la rama de la Mecánica Automotriz del Ecuador, altamente reconocidos por su capacidad, destrezas y liderazgo en el área.
Perfil de egreso
El Ingeniero Mecánico Automotriz UISEK está en la capacidad de determinar, asesorar y evaluar procesos de producción, gestión de la calidad, investigación científica y de operaciones, así como procesos de transformación de energía, dirección y gestión administrativa promoviendo el desarrollo del contexto futuro del ingeniero mecánico automotriz, desempeñándose con capacidad, responsabilidad, profesionalismo, ética con la sociedad y el medio ambiente, contribuyendo de esta manera al desarrollo sustentable promovido por el Plan Nacional del buen Vivir de la República del Ecuador.
Objetivo
Realizar procesos de mantenimiento y repotenciación de vehículos.
Campo laboral
Los Ingenieros Mecánicos Automotrices UISEK, podrán desempeñarse en las siguientes áreas:
- Jefe de Ingeniería, mediante la evaluación de escenarios de accidentes y su impacto en los ocupantes del vehículo.
- Analista de Emisiones, mediante el desarrollo de elementos que permitan optimización del combustible y el menor impacto ambiental.
- Jefe de Experimentación: mediante el análisis de los atributos de confort, tracción y maniobrabilida de los vehículos.
- Jefe de Ingeniería de calidad: mediante la retroalimentación con los clientes.
- Jefe de Experimentación en Electrónica de Vehículos : mediante la experimentación en sistemas eléctricos y electrónicos.
- Jefe de campo en análisis de Rendimiento: mediante la consideración de las variables de aceleración y respuesta de los vehículos.