Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Licenciatura en Comunicación con énfasis en Comunicación Empresarial (Guayaquil, Guayas)

Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características

Misión
Formar profesionales del marketing y la comunicación seres humanos armónicos y productivos con sólidos conocimientos y habilidades en áreas estratégicas, empresariales, técnicas y humanísticas; que respondan con creatividad y responsabilidad a diversas coyunturas propias de su vida profesional, contribuyendo al desarrollo económico del país.







Visión
Posicionarnos como formadores de profesionales del marketing y la comunicación creativos, independientes, competentes y actualizados para brindar soluciones comunicacionales que contribuyan al desarrollo social y empresarial. Jóvenes que sean altamente requeridos y cotizados en el medio internacional y nacional como la nueva generación de recambio y refrescamiento directivo.







Perfil de Formación
Entre nuestras características académicas y metodológicas está la formación con:

Bases teóricas y su desarrollo en casos prácticos.
Profesores vinculados al mundo empresarial.
La ética y la responsabilidad social como eje transversal.
Acercamiento e intercambio intelectual con el medio empresarial real, a través de conferencias, foros y seminarios con personajes relevantes.
Constante vinculación con el medio empresarial a través de prácticas preprofesionales y comunitarias.
Concienciación cultural mediante eventos artísticos y sociales de alto nivel.
Apertura y apoyo académico para realización de proyectos empresariales universitarios.
Interdisciplinariedad.
El Licenciado en Comunicación con énfasis en Comunicación Empresarial es un profesional formado para ocupar las posiciones de liderazgo en la gestión de la comunicación de las organizaciones, con especial atención a la planificación estratégica y el desarrollo de las capacidades directivas.

Tiene un papel fundamental en la actual sociedad de la información, donde el manejo y comprensión de los procesos y acciones que involucra la comunicación dentro del medio empresarial, se convierte en un valor primordial en el ejercicio de cualquier actividad profesional.

Perfil del Egresado:
Este profesional podrá:

Desarrollar y liderar la comunicación de empresas y organizaciones.
Establecer buenos diagnósticos, diseñar estrategias correctas y ejecutar las acciones convenientes con una visión global, potenciando sus habilidades comunicativas.
Manejar a través de políticas de comunicación eficaz la proyección pública y la difusión mediática.
Coordinar en conjunto con el Departamento de Relaciones Públicas la cohesión y el liderazgo internos de quienes laboran en las organizaciones.
Realizar el plan de comunicación interna.
Tener planes de reacción y solución de crisis a través de la comunicación.
Perfil Ocupacional
Podrá trabajar en:

Cualquier empresa pública o privada.
Asesorando a emprendedores que tienen a su cargo grupos humanos de mediano o gran tamaño.
Consultoras especializadas.
Libre ejercicio profesional.


Plan de estudios

Cálculo I
Cálculo II
Estadística I
Matemáticas para Informática

Fundamentos Tecnológicos de Información
Informática I
Informática II
Informática III
Gestión de Información I
Gestión de Información II

Contabilidad Financiera I
Contabilidad Financiera II
Contabilidad Administrativa
Matemáticas Financiera
Fundamentos Administración Financiera
Ética Empresarial
Fundamentos Administración
Eval.y Desarrollo de Proyectos I
Fundamentos al Marketing
Elementos de Derecho
Microeconomía I
Macroeconomía I

Civilización Mundial I
Pensamiento Crítico
Civilización Mundial II
Introducción a la Psicología
Historia Del Arte

Socioeconomía Ecuatoriana
Historia de la Cultura Ecuatoriana
Metodología de la Investigación
Técnicas de Negociación
Lenguaje y Comunicación I
Lenguaje y Comunicación II Propiedad Intelectual

Comunicación Empresarial Comunicación Intercultural
Análisis de la Comunicación Organizacional
Psicología de la Comunicación
Análisis Semiótico de la Comunicación
Impacto Social de la Publicidad
Imagen Corporativa
Psicología del Consumidor
Comunicaciones integradas al Marketing
Comunicación Política
Consultoría en Comunicación Organizacional

Semiología
Medios y Prensa
Estrategia Publicitaria
Comportamiento Organizacional
Investigación de Mercados
Marketing Estratégico
Marketing de servicios
Técnicas Publicitarias I

Requisitos

Requisitos

¤ Copia cédula de indentidad (color)
¤ Copia certificado de votación
¤ Foto tamaño Carnet

¤ Original Acta de grado o copia certificada del título de bachiller.
¤ 3 recomendaciones personales

Convalidación
¤ Certificación de materias aprobadas
¤ Programas de las materias aprobadas ¤ Tasa de Convalidación
¤ Copia del título de bachiller

DFP_
DFP_