Licenciatura en Comunicación con énfasis en Publicidad (Guayaquil, Guayas)
Ecotec - Universidad Tecnologica
Título ofrecido:Licenciado en Comunicación
Ubicación:Guayaquil - Guayas
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Misión
Formar profesionales del marketing y la comunicación seres humanos armónicos y productivos con sólidos conocimientos y habilidades en áreas estratégicas, empresariales, técnicas y humanísticas; que respondan con creatividad y responsabilidad a diversas coyunturas propias de su vida profesional, contribuyendo al desarrollo económico del país.
Visión
Posicionarnos como formadores de profesionales del marketing y la comunicación creativos, independientes, competentes y actualizados para brindar soluciones comunicacionales que contribuyan al desarrollo social y empresarial. Jóvenes que sean altamente requeridos y cotizados en el medio internacional y nacional como la nueva generación de recambio y refrescamiento directivo.
Perfil de Formación
Entre nuestras características académicas y metodológicas está la formación con:
Bases teóricas y su desarrollo en casos prácticos.
Profesores vinculados al mundo empresarial.
La ética y la responsabilidad social como eje transversal.
Acercamiento e intercambio intelectual con el medio empresarial real, a través de conferencias, foros y seminarios con personajes relevantes.
Constante vinculación con el medio empresarial a través de prácticas preprofesionales y comunitarias.
Concienciación cultural mediante eventos artísticos y sociales de alto nivel.
Apertura y apoyo académico para realización de proyectos empresariales universitarios.
Interdisciplinariedad.
El Licenciado en Comunicación con énfasis en Publicidad tendrá una formación en publicidad, con conocimientos de los medios de comunicación acompañados por las nuevas formas de comunicación comercial: publicidad interactiva, marketing directo, canales multimedia, entre otros.
Los graduados de esta carrera estarán preparados para trabajar en diferentes formatos o maneras de realizar las ideas publicitarias, apoyadas por las diferentes estrategias comerciales.
Perfil del Egresado:
Entre las competencias que tendrá el Licenciado en Comunicación con énfasis en Publicidad están:
Elaborar, interpretar y evaluar mensajes de publicidad y propaganda.
Planear campañas publicitarias, así como seleccionar mensajes y canales adecuados para la difusión de las mismas.
Dominar técnicas de comunicación publicitaria, medición de audiencias y planificación de medios.
Poseer un amplio dominio de las estrategias publicitarias de comercialización de productos y servicios, con especial incidencia en las herramientas imprescindibles para obtener los máximos rendimientos de las inversiones publicitarias.
Realizar estudios de mercado para el diseño de mensajes y campañas de publicidad según las necesidades.
Participar en las diversas funciones publicitarias que implican: servicio al cliente, asesoramiento creativo, asesoramiento sobre los medios masivos de comunicación, planificación estratégica y producción.
Articular la relación costo- beneficio de los clientes, la interpretación de estrategias de marketing, la participación en el proceso de análisis y la aprobación de campañas, la organización de promociones, los eventos y todas aquellas tareas que le demanden el cuidado de las marcas de sus clientes.
Visualizar los planes de medios, los presupuestos de los mismos y las órdenes de publicidad.
Perfil Ocupacional:
El Licenciado en Comunicación con énfasis en Publicidad podrá trabajar en:
Agencias de publicidad tradicionales
Agencias de Marketing y Publicidad BTL
Medios de Comunicación.
Productoras
Empresas de artes gráficas
Empresas privadas y públicas en general, en sus departamentos de comunicación publicitaria y promoción.
Trabajo Independiente
Cálculo I
Cálculo II
Estadística I
Matemáticas para Informática
Fundamentos Tecnológicos de Información
Informática I
Informática II
Informática III
Gestión de Información I
Gestión de Información II
Contabilidad Financiera I
Contabilidad Financiera II
Contabilidad Administrativa
Matemáticas Financiera
Fundamentos Administración Financiera
Ética Empresarial
Fundamentos Administración
Eval.y Desarrollo de Proyectos I
Fundamentos al Marketing
Elementos de Derecho
Microeconomía I
Macroeconomía I
Civilización Mundial I
Pensamiento Crítico
Civilización Mundial II
Introducción a la Psicología
Historia Del Arte
Socioeconomía Ecuatoriana
Historia de la Cultura Ecuatoriana
Metodología de la Investigación
Técnicas de Negociación
Lenguaje y Comunicación I
Lenguaje y Comunicación II Propiedad Intelectual
Diseño Gráfico
Semiología
Psicología del Consumidor
Investigación de Mercados
Técnicas Publicitarias I
Impacto Social de la Publicidad
Investigación Publicitaria
Técnicas Publicitarias II
Propaganda
Estrategia Publicitaria
Imagen Corporativa Organización de Eventos
Análisis Semiótico de la Publicidad
Marketing Estratégico
Comunicaciones integradas al Marketing
Trade Marketing
Comportamiento Organizacional
Análisis de la Comunicación Organizacional
Requisitos
¤ Copia cédula de indentidad (color)
¤ Copia certificado de votación
¤ Foto tamaño Carnet
¤ Original Acta de grado o copia certificada del título de bachiller.
¤ 3 recomendaciones personales
Convalidación
¤ Certificación de materias aprobadas
¤ Programas de las materias aprobadas ¤ Tasa de Convalidación
¤ Copia del título de bachiller