Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero en Agronegocios

Duración

4 Años

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características
ORIENTACIÓN DE LA CARRERA:

Es una carrera que aporta a los estudiantes conocimientos del mejoramiento genético de las especies vegetales, su comercialización y la elaboración de productos con valor agregado, en un país con una riqueza tradicionalmente agrícola tan grande como es el Ecuador, se constituye en una gran oportunidad en el mundo de los negocios.
Ventajas:
Estudiar en la UMET la carrera de Agronegocios brinda a sus estudiantes conocimientos necesarios para la producción y comercialización exitosa de productos agrícolas con valor agregado en cuatro áreas clave: área matemática y económica, procesos productivos, gestión empresarial y financiera, de negocios propiamente dicha, con una sólida base ética y de valores, donde el cuidado y protección del ambiente y la sustentabilidad se constituye en la filosofía de trabajo del futuro profesional.

PERFIL PROFESIONAL:

El perfil está orientado a la formación de profesionales que sepan dominar los instrumentos técnicos y metodológicos para conocer, manejar y mejorar los sistemas de producción agropecuarios, y que estén en condiciones de: aplicar los factores de producción y combinarlos con eficiencia técnica y económica en las distintas etapas del ciclo de producción agropecuaria; aplicar conocimientos científicos y tecnológicos, promoviendo modelos de desarrollo sostenibles y compatibles con la preservación de los recursos naturales y medio ambiente; proyectar y conducir investigaciones, interpretar y difundir los resultados obtenidos con el fin de identificar problemas y proponer soluciones para los diversos sectores de las actividades agropecuarias.

Implementar y trabajar en mercados del complejo agro-industrial, tanto en la organización, como en la gestión empresarial y comunitaria. Actuar con ética en el desempeño de sus labores profesionales.

Desempeñar actividades docentes de enseñanza superior y de transferencia de tecnología.

Conocer, interactuar e influir en los procesos de decisión de la gestión de políticas sectoriales, promoviendo la organización y el bienestar de la comunidad rural, mediante la óptima utilización y conservación de los recursos existentes.

PERFIL OCUPACIONAL:

El Ingeniero en Agronegocios de la UMET, tendrá un enfoque productivo de los negocios del agro, en esta carrera se desarrollan los conocimientos y habilidades para generar nuevos y productivos negocios fortaleciendo la capacidad empresarial, analizando, diseñando y desarrollando políticas comerciales tomando en cuenta los aspectos de la administración y el contexto macroeconómico.

Nuestros profesionales gestionaran planes estratégicos de desarrollo en empresas agropecuarias y pesqueras, seleccionarán, administrarán los recursos naturales, identificarán nuevos productos, mercados y oportunidades de negocios.
Por su excelente formación se encontrarán en la capacidad de asesorar y capacitar los sectores productivos asociaciones de productores, cooperativas agrícolas, productores organizados en mecanismos modernos de negociación, utilizando las herramientas de planeación y organización que para tal efecto se requiere hoy en el mundo moderno y a la vez empleando los mecanismos de conectividad disponibles que posibiliten y agilicen los intercambios comerciales, en forma favorable y consistente.

Requisitos
Si quieres ser parte de la Universidad
Metropolitana y ser un profesional de
excelencia debes cumplir con los
siguientes requisitos:

√ Copia notariada del Título de Bachiller o Acta de Grado
√ 2 Copias de la Cédula de Identidad a color
√ 2 Copias de la Papeleta de Votación a color
√ Copia de la Libreta Militar (hombres)
√ 2 fotografías tamaño carné
√ Copia del último pago de luz, agua o teléfono
√ Cancelar los aranceles de pregrado con la tarjeta UMET Banco Pichincha (entrega la Universidad directamente al estudiante a través del Departamento de Bienestar Universitario)



Adicional para convalidaciones:

De acuerdo a la ley de educación, se pueden convalidar el 80% de las materias de otras instituciones de educación superior aprobadas legalmente, para lo cual es necesario presentar:


√ Detalle de Materias Aprobadas
√ Pensum de estudios de materias aprobadas

Documentos que deben ser legalizados por la universidad de origen
DFP_
DFP_