Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Gastronomía (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Licenciado en Gastronomía

Duración

48 Meses

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características
El profesional formado en esta carrera tiene conocimientos específicos en alta cocina ecuatoriana e internacional (Culinaria, repostería y chocolatería), investigación de nuevos productos alimenticios, administración y ventas, lo cual garantiza el mejor entendimiento de los principios de arte culinario dentro de un ambiente integrado del negocio gastronómico.

Orientación de la carrera:

Formar profesionales capaces de administrar y/o controlar negocios gastronómicos; con habilidad para disponer, generar y aplicar herramientas para el manejo de las distintas áreas de producción gastronómica, investigación y negocios afines, con conocimientos de contabilidad, marketing, relaciones públicas y economía, sin descuidar conocimientos en higiene, nutrición, cocina nacional e internacional, equipamiento, panadería, repostería y chocolatería entre otros; profundiza el arte culinario con investigación y química culinaria, formas y colores gastronómicos.

Ventajas:
Carrera a nivel Panamericano de Gastronomía más premiada en COPA GASTRONÓMICA.
Conocimientos específicos en alta cocina ecuatoriana e internacional (culinaria, repostería y chocolatería).Perfil Profesional: Sólida base administrativa, capaz de gestionar y controlar el manejo de las distintas áreas de producción gastronómica. Formación integral en el arte culinario, que combina con la formación en áreas como pastelería, administración de alimentos y bebidas, higiene y alta cocina, entre otros.
Capacitado para lograr estándares de calidad, higiene, seguridad y rentabilidad.



Ventajas Competitivas:

Carrera a nivel Panamericano de Gastronomía más premiada en COPA GASTRONÓMICA.
Conocimientos específicos en alta cocina ecuatoriana e internacional (culinaria, repostería y chocolatería).
Investigación de nuevos productos alimenticios, administración y ventas, lo cual garantiza el mejor entendimiento de los principios de arte culinario dentro de un ambiente integrado del negocio gastronómico.
Formación de Chefs "Made in Ecuador" 100% exportables con estricto régimen multidisciplinario.
Los mejores docentes a nivel nacional certificados a través de la WACS, formados en las mejores escuelas gastronómicas del mundo: Cordon Blue, IAG, UDECA, y LENOTRE.
Investigación química y científica de alimentos; la última tendencia culinaria a nivel mundial.
Posición exitosa de nuestros egresados, con empresas propias o excelentes posiciones culinarias.
El profesional podrá desempeñarse como administrador de un restaurante, gerente de alimentos y bebidas, gerente de eventos y banquetes, hacer carrera como chef en empresas de servicios públicos, privados e independientes como: restaurantes, hoteles, catering, cruceros, cafeterías, pubs, entre otros.

DFP_
DFP_