Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero en Marketing

Ubicación

Riobamba - Chimborazo

DFP_
DFP_
DFP_
Características
ANTECEDENTES
Creada: 31 de julio de 1997
Catalogada como la carrera del nuevo milenio ya que está presente en todas las áreas de la producción y del comercio nacional e internacional, el Ingeniero en Marketing es uno de los más cotizados profesionales y su ubicación laboral es tan amplia que le permite escoger de acuerdo a su inclinación la empresa en la que pueda mostrar sus conocimientos desde altos puestos gerenciales hasta direcciones departamentales.

Hoy por hoy el estudiante que opta por estudiar la carrera de Ingeniería en Marketing, esta formando su futuro con criterio técnico y con la posibilidad de incorporación inmediata al campo laboral en cualquier empresa de cualquier área ya que en definitiva todas comercializan y requieren de nuevas técnicas que les permitan planificar su crecimiento sostenido. Gracias a su horario nocturno, te permite trabajar durante el día y estudiar durante la noche. El profesional en Marketing está en posibilidad de vincularse a las empresas públicas y privadas en departamentos técnicos, de manejo de imagen, de proyectos, de importaciones y exportaciones, de relaciones públicas, de comercialización, de supervisión zonal o local, y en definitiva en las que requieran del aporte de nuevas iniciativas de comercialización y expansión.
OBJETIVOS
Entregar a la sociedad empresarial local y del país profesionales íntegros, emprendedores y dispuestos a responder a los retos mercadológicos y comerciales de la nueva gestión administrativa del siglo XXI.

Incentivar la no dependencia laboral a través de la creación de nuevas empresas que oferten al mercado productos y servicios mejorados e innovados como un aporte al desarrollo y crecimiento empresarial del país.

Fomentar la creatividad, trabajo en equipo, sentido de pertenencia, participación, autoestima y compromiso institucional.
CAMPO OCUPACIONAL
• Empresas privadas como Gerentes de Marketing
• Gerentes de Publicidad
• Gerentes Generales
• Jefe de Publicidad
• Jefe de Producto
• Investigador de Mercados
• Jefe de Proyectos
• Analista de Marketing
• Supervisor de Ventas
• Jefe de Compras
• Labores Administrativas y de Marketing en Instituciones Financieras; Empresas Consultoras; Instituciones del Sector Público y Privado; Empresas Comerciales; Organismos Nacionales e Internacionales; Organizaciones e Instituciones sin fines de lucro; Empresas Familiares de Producción o Comercialización; Aparato Productivo del país y Docencia Universitaria y de Educación Superior.
PERFIL DE LA CARRERA
Es el profesional con formación netamente comercial y administrativa, tiene conocimientos solidamente establecidos y una formación técnica y humanista equilibrada que le permite acceder a los requerimientos del sector comercial, industrial y fomentar la creación e impulso de Unidades de Comercialización que basadas en los principios de la Mercadotecnia crezcan y obtengan el éxito deseado.
Requisitos
PARA OBTENER EL TÍTULO
Malla curricular (5 semestres)
Prácticas pre profesionales de 640 HORAS
Trábalo de graduación (Tesis de grado y defensa).
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Bachiller en cualquier especialidad
Haber aprobado los semestres correspondientes de la Escuela de Nivel Básico de Formación
DFP_
DFP_