Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Licenciado(a) en Mercadotecnia

Título oficial

Duración

5760 Horas

Título oficial

Ubicación

Quito

DFP_
DFP_
DFP_
Características

¿Qué hace un profesional en Mercadotecnia?

Detecta oportunidades para satisfacer las necesidades del consumidor, combina de manera audaz la creatividad con la ciencia del análisis para generar estrategias que aporten al crecimiento de la empresa y construyan al valor de marca. Utiliza técnicas para comprender la psicología del consumidor, construye Love Marks y trabaja en la creación de novedosos productos.

Ventajas de la Carrera:

  • La carrera de Marketing, hoy Mercadotecnia, y sus 32 años de experiencia le han permitido consolidarse a través del tiempo para impartir conocimientos vanguardistas.
  • Tendrás acceso a las últimas tendencias en marketing digital y neuromarketing.
  • Te preparamos en las áreas de Marketing estratégico, Marketing político, Marketing deportivo, Marketing social, Marketing turístico, Marketing de Servicios y Marketing internacional.

Campo ocupacional:

Trabajarás en grandes multinacionales y empresas de varias industrias de servicio o consumo masivo. Podrás emprender tu propio negocio o desempeñarte como gerente de producto, gerente de marketing, analista de mercados o como gerente de trade marketing en empresas, organizaciones sin fines de lucro o en instituciones públicas.

Plan de estudios

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO

• Contabilidad General
• Matemática
• Metodología de la Investigación
• Administración General
• Fundamentos de Marketing

SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO

• Contabilidad de Costos
• Matemática Aplicada
• Estadística Descriptiva
• Macroeconomía
• Branding

TERCER PERÍODO ACADÉMICO

• Gestión de Marketing
• Finanzas para Marketing
• Estadística Inferencial
• Microeconomía
• Psicología y Sociología del Consumidor
• Legislación Empresarial y Laboral

CUARTO PERÍODO ACADÉMICO

• Marketing Aplicado
• Dirección de Ventas
• Investigación Cualitativa de Mercados
• Marketing Digital
• Planificación Estratégica

QUINTO PERÍODO ACADÉMICO

• Marketing Operativo
• Trade Marketing
• Investigación Cuantitativa de Mercados
• E-Commerce - Redes Sociales
• Innovación y Emprendimiento

SEXTO PERÍODO ACADÉMICO

• Marketing Holístico
• Marketing Internacional
• Modelos Simulación
• Neuromarketing
• Formación de Líderes

SÉPTIMO PERÍODO ACADÉMICO

• Marketing Estratégico
• Comunicación Integral de Marketing
• Formulación y Evaluación de Proyectos
• Sistemas de Información Integral de Marketing
• Administración del Talento Humano

OCTAVO PERÍODO ACADÉMICO

• Seminario de Integración
• Auditoría de Marketing
• Dirección de Marketing
• Análisis Avanzado de Datos
• Habilidades y Competencias Gerenciales
DFP_
DFP_