Título ofrecido:Licenciado(a) en MercadotecniaTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Quito
Duración:5760 Horas
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
¿Qué hace un profesional en Mercadotecnia?
Detecta oportunidades para satisfacer las necesidades del consumidor, combina de manera audaz la creatividad con la ciencia del análisis para generar estrategias que aporten al crecimiento de la empresa y construyan al valor de marca. Utiliza técnicas para comprender la psicología del consumidor, construye Love Marks y trabaja en la creación de novedosos productos.
Ventajas de la Carrera:
- La carrera de Marketing, hoy Mercadotecnia, y sus 32 años de experiencia le han permitido consolidarse a través del tiempo para impartir conocimientos vanguardistas.
- Tendrás acceso a las últimas tendencias en marketing digital y neuromarketing.
- Te preparamos en las áreas de Marketing estratégico, Marketing político, Marketing deportivo, Marketing social, Marketing turístico, Marketing de Servicios y Marketing internacional.
Campo ocupacional:
Trabajarás en grandes multinacionales y empresas de varias industrias de servicio o consumo masivo. Podrás emprender tu propio negocio o desempeñarte como gerente de producto, gerente de marketing, analista de mercados o como gerente de trade marketing en empresas, organizaciones sin fines de lucro o en instituciones públicas.
PRIMER PERÍODO ACADÉMICO
• Matemática
• Metodología de la Investigación
• Administración General
• Fundamentos de Marketing
SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO
• Matemática Aplicada
• Estadística Descriptiva
• Macroeconomía
• Branding
TERCER PERÍODO ACADÉMICO
• Finanzas para Marketing
• Estadística Inferencial
• Microeconomía
• Psicología y Sociología del Consumidor
• Legislación Empresarial y Laboral
CUARTO PERÍODO ACADÉMICO
• Dirección de Ventas
• Investigación Cualitativa de Mercados
• Marketing Digital
• Planificación Estratégica
QUINTO PERÍODO ACADÉMICO
• Trade Marketing
• Investigación Cuantitativa de Mercados
• E-Commerce - Redes Sociales
• Innovación y Emprendimiento
SEXTO PERÍODO ACADÉMICO
• Marketing Internacional
• Modelos Simulación
• Neuromarketing
• Formación de Líderes
SÉPTIMO PERÍODO ACADÉMICO
• Comunicación Integral de Marketing
• Formulación y Evaluación de Proyectos
• Sistemas de Información Integral de Marketing
• Administración del Talento Humano
OCTAVO PERÍODO ACADÉMICO
• Auditoría de Marketing
• Dirección de Marketing
• Análisis Avanzado de Datos
• Habilidades y Competencias Gerenciales