Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características

Misión
Formar profesionales del marketing y la comunicación seres humanos armónicos y productivos con sólidos conocimientos y habilidades en áreas estratégicas, empresariales, técnicas y humanísticas; que respondan con creatividad y responsabilidad a diversas coyunturas propias de su vida profesional, contribuyendo al desarrollo económico del país.







Visión
Posicionarnos como formadores de profesionales del marketing y la comunicación creativos, independientes, competentes y actualizados para brindar soluciones comunicacionales que contribuyan al desarrollo social y empresarial. Jóvenes que sean altamente requeridos y cotizados en el medio internacional y nacional como la nueva generación de recambio y refrescamiento directivo.







Perfil de Formación
Entre nuestras características académicas y metodológicas está la formación con:

Bases teóricas y su desarrollo en casos prácticos.
Profesores vinculados al mundo empresarial.
La ética y la responsabilidad social como eje transversal.
Acercamiento e intercambio intelectual con el medio empresarial real, a través de conferencias, foros y seminarios con personajes relevantes.
Constante vinculación con el medio empresarial a través de prácticas preprofesionales y comunitarias.
Concienciación cultural mediante eventos artísticos y sociales de alto nivel.
Apertura y apoyo académico para realización de proyectos empresariales universitarios.
Interdisciplinariedad.
El Licenciado en Comunicación con énfasis en Relaciones Públicas es un profesional capacitado para diagnosticar la identidad y el estado de las comunicaciones de una empresa, clasificar y segmentar sus públicos relevantes, y evaluar las percepciones que estos tienen hacia la organización.
Consecuentemente con esto, ser capaz de elaborar , desarrollar y evaluar estrategias y acciones específicas de comunicación institucional que transmitan mensajes corporativos destinados a armonizar los intereses de la entidad con las expectativas de sus públicos logrando la aceptación social de la organización, además de la confianza en sus productos y servicios.

Perfil del egresado
El Licenciado en Comunicación con énfasis en Relaciones Públicas se caracterizará por:

Planificar, implementar y evaluar acciones para optimizar las relaciones de organizaciones oficiales y privadas con sus diferentes públicos.
Seleccionar y adecuar los mensajes y medios de comunicación a utilizar por la organización atendiendo a sus diferentes objetivos y públicos.
Organizar eventos especiales y acciones comunitarias.
Especialmente todo tipo de análisis de la opinión pública y auditorías de imagen de marca e imagen corporativa.
Asesorar a la alta dirección en temas de comunicación e imagen.
Desempeñarse con eficacia en situaciones de crisis concretas, vinculadas al campo global de la gestión institucional e imagen pública de las organizaciones.
Poder llevar adelante la totalidad del proceso de gestión de la identidad e imagen de una organización.
Perfil Ocupacional
El ámbito laboral en el que podrá desempeñarse abarca las áreas de:

Gerencias, departamentos, jefaturas de Relaciones Públicas e Institucionales empresas públicas y privadas.
Consultoras especializadas.
Asesoría de Imagen Corporativa
Asesoría de Imagen Personal
Medios de Comunicación
Productoras de Organización de Eventos
Ejercicio libre de la profesión.




Plan de estudios

Cálculo I
Cálculo II
Estadística I
Matemáticas para Informática

Fundamentos Tecnológicos de Información
Informática I
Informática II
Informática III
Gestión de Información I
Gestión de Información II

Contabilidad Financiera I
Contabilidad Financiera II
Contabilidad Administrativa
Matemáticas Financiera
Fundamentos Administración Financiera
Ética Empresarial
Fundamentos Administración
Eval.y Desarrollo de Proyectos I
Fundamentos al Marketing
Elementos de Derecho
Microeconomía I
Macroeconomía I

Civilización Mundial I
Pensamiento Crítico
Civilización Mundial II
Introducción a la Psicología
Historia Del Arte

Socioeconomía Ecuatoriana
Historia de la Cultura Ecuatoriana
Metodología de la Investigación
Técnicas de Negociación
Lenguaje y Comunicación I
Lenguaje y Comunicación II Derecho Empresarial
Propiedad Intelectual


Imagen Corporativa
Protocolo Internacional y Ceremonia
Organización de Eventos
Auspicio, Patrocinio y Mecenazgo
Lobbying y Negociación de Acuerdos
Planeación Estratégica de RRPP
Alta Etiqueta
Impacto Social de la Publicidad
Publicaciones periódicas
Medios y Prensa


Técnicas Publicitarias I
Propaganda
Estrategia Publicitaria
Comportamiento Organizacional
Comunicaciones integradas al Marketing
Investigación de Mercados
Marketing Estratégico
Psicología del Consumidor

Requisitos

Requisitos

¤ Copia cédula de indentidad (color)
¤ Copia certificado de votación
¤ Foto tamaño Carnet

¤ Original Acta de grado o copia certificada del título de bachiller.
¤ 3 recomendaciones personales

Convalidación
¤ Certificación de materias aprobadas
¤ Programas de las materias aprobadas ¤ Tasa de Convalidación
¤ Copia del título de bachiller

DFP_
DFP_