Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero Civil

Duración

54 Meses

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características
La Ingeniería Civil en el Sistema de Desarrollo Científico y Tecnológico de la sociedad actual, constituye el vinculo entre las ciencias, que crean o incorporan conocimiento científico general, y las técnicas, de modo que el sector productivo pueda adecuarlo en forma precisa, como innovación o progreso, en la producción de bienes y servicios. Se basa en un conjunto de conocimientos técnicos y sistemáticos propios, que caracterizan y guían su práctica; está orientada al servicio de la sociedad por sobre el interés o conveniencia de los individuos, y presta sus servicios en forma autónoma.





Objetivos




Campo ocupacional
El Ingeniero Civil estará preparado para ejercer funciones de calculista-diseñador, constructor, fiscalizador, planificador, director de proyecto, consultor de proyecto, en ONG´s, Fundaciones, Ministerios del Estado Ecuatoriano, Organismos Internacionales, Municipios, Consejos Provinciales, Fuerzas Armadas; en empresas constructoras públicas y privadas, civiles y militares, empresas de fiscalización, empresas consultoras y ejercer el libre ejercicio profesional con o sin relación de dependencia.

Perfil profesional
El profesional graduado en la Carrera de Ingeniería Civil estará en capacidad de intervenir eficientemente en forma individual o colectiva, para calcular y diseñar, construir, fiscalizar, planificar, dirigir, asesorar e investigar, en las Áreas de Estructuras; Vialidad y Campo; Proyectos y Construcciones e Hidrosanitaria.

Expresarse correctamente en forma oral, escrita y gráfica; desarrollar una actividad de constante actualización; manifestar una actitud humanista y de servicio a la sociedad en el ejercicio de su profesión; ser emprendedor, actuando siempre con criterio técnico, ética, honradez, disciplina, responsabilidad y con aplicación estricta de criterios de calidad y respeto de la normatividad vigente.
Pasantías Nacionales e Internacionales

Las Pasantías Estudiantiles Universitarias comprenden un conjunto de actividades de formación integral, en las que se conjugan estudio y trabajo. Su finalidad primordial es hacer más apto al estudiante para su futuro profesional y para su participación en el desarrollo socioeconómico independiente del país.

De acuerdo a lo que establece la ley de Educación Superior, las pasantías o prácticas pre profesionales son obligatorias y constituyen requisito de graduación. En tal sentido, la Carrera de Ingeniería Civil, a través de la Coordinación de Pasantías, busca permanente contacto con Empresas Públicas y Privadas para que, sobre la base de Convenios, nuestros estudiantes puedan cumplir con este requisito extra curricular.
Infraestructura


Ensayo no destructivos
Topografía
Mecánica de Suelos
Pavimentos
Asfaltos
Hormigones
Procesamiento digital


Requisitos
REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL


Son requisitos generales para la obtención del título de Ingeniero Civil:


Aprobar las asignaturas del Programa Carrera
Acreditar la suficiencia de un idioma extranjero
Elaborar y aprobar una tesis o proyecto de grado
Cumplir con todos los requerimientos legales de la Unidad de Admisión y Registro
DFP_
DFP_