Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características

Misión
Formar profesionales del marketing y la comunicación seres humanos armónicos y productivos con sólidos conocimientos y habilidades en áreas estratégicas, empresariales, técnicas y humanísticas; que respondan con creatividad y responsabilidad a diversas coyunturas propias de su vida profesional, contribuyendo al desarrollo económico del país.







Visión
Posicionarnos como formadores de profesionales del marketing y la comunicación creativos, independientes, competentes y actualizados para brindar soluciones comunicacionales que contribuyan al desarrollo social y empresarial. Jóvenes que sean altamente requeridos y cotizados en el medio internacional y nacional como la nueva generación de recambio y refrescamiento directivo.







Perfil de Formación
Entre nuestras características académicas y metodológicas está la formación con:

Bases teóricas y su desarrollo en casos prácticos.
Profesores vinculados al mundo empresarial.
La ética y la responsabilidad social como eje transversal.
Acercamiento e intercambio intelectual con el medio empresarial real, a través de conferencias, foros y seminarios con personajes relevantes.
Constante vinculación con el medio empresarial a través de prácticas preprofesionales y comunitarias.
Concienciación cultural mediante eventos artísticos y sociales de alto nivel.
Apertura y apoyo académico para realización de proyectos empresariales universitarios.
Interdisciplinariedad.
El Ingeniero en Administración de Empresas con énfasis en Marketing de la Universidad ECOTEC es un profesional formado por dos frentes: el empresarial y el comunicacional , que incorpora una visión del marketing con el foco puesto en el cliente, no tan sólo en el producto o servicio.

Perfil del Egresado:
Nuestro profesional del marketing podrá:

Analizar condiciones del mercado, mediante técnicas de investigación pertinentes y explorar escenarios posibles del marketing.
Conocer y adaptarse a las nuevas tendencias del marketing internacional.
Preparar campañas de lanzamiento para nuevos productos y servicios.
Apoyar el proceso de ventas de una empresa.
Realizar e implementar planes de marketing estratégico.
Segmentar eficazmente el mercado, formulando las ofertas más adecuadas para cada segmento del público objetivo.
Diseñar y gestionar campañas de comunicación de manera que generen respuesta en los clientes y resultados en la empresa.
Manejar el uso de todos los canales de comunicación disponibles, usando tanto los medios tradicionales, como los nuevos medios digitales.
Perfil Ocupacional
Podrá desempeñarse en:

Departamentos de Marketing de Empresas públicas y privadas.
Agencias de Marketing y Publicidad BTL
Consultoras especializadas.
Empresas de investigación de mercados.
Ejercicio independiente de la profesión.
Asesoría externa a organizaciones.


Plan de estudios

Cálculo I
Cálculo II
Estadística I
Estadística II

Fundamentos Tecnológicos de Información
Informática I
Informática II
Informática III
Gestión de Información I
Gestión de Información II

Contabilidad Financiera I
Contabilidad Financiera II
Contabilidad Administrativa
Matemáticas Financiera
Fundamentos Administración Financiera
Ética Empresarial
Fundamentos Administración
Eval.y Desarrollo de Proyectos I
Fundamentos al Marketing
Elementos de Derecho
Microeconomía I
Macroeconomía I
Civilización Mundial I
Pensamiento Crítico
Civilización Mundial II
Introducción a la Psicología
Historia Del Arte

Socioeconomía Ecuatoriana
Historia de la Cultura Ecuatoriana
Metodología de la Investigación
Técnicas de Negociación
Dirección y Liderazgo

Lenguaje y Comunicación I
Lenguaje y Comunicación I
Derecho Internacional

Investigación de Mercado
Trade Marketing
Marketing Internacional
Comunicaciones integradas al Marketing
Merchandising
Política de Promoción
Logística
Marketing de servicios
Psicología del consumidor
Marketing Estratégico

Marketing On Line
Administración de Recursos Humanos
Sistemas de Información Gerencial I
Tópicos Especiales de Marketing
Gerencia de Calidad
Administración de Presupuestos
Evaluación y Desarrollo de Proyectos II
Gerencia Estratégica
Comportamiento Organizacional
Técnicas publicitarias I
Técnicas publicitarias II

Requisitos

Requisitos

¤ Copia cédula de indentidad (color)
¤ Copia certificado de votación
¤ Foto tamaño Carnet

¤ Original Acta de grado o copia certificada del título de bachiller.
¤ 3 recomendaciones personales

Convalidación
¤ Certificación de materias aprobadas
¤ Programas de las materias aprobadas ¤ Tasa de Convalidación
¤ Copia del título de bachiller

DFP_
DFP_