Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero en Marketing y Negociación Comercial

Duración

48 Meses

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características
VISIÓN
Somos una carrera que en el futuro generara profesionales que lancen productos al mercado, realicen investigación en mercado y estudien todo el aspecto integro de los que es la mercadotecnia, con una visión panorámica que les permita adelantarse a las tendencias de los cambiantes mercados actuales y lideren todos estos procesos hacia el éxito.
MISIÓN
La carrera de Ingeniería de Marketing tiene como misión formar profesionales en el campo de mercadotecnia que conlleven al éxito a las empresas en que ellos laboren y/o compañías que ellos formen.
PERFIL PROFESIONAL
El profesional en Mercadotecnia es quien con su aptitud está en capacidad de:
 Administrar con exigencia y eficiencia las funciones inherentes a la mercadotecnia en general, procurando satisfacer las necesidades del consumidor, cumplir con los objetivos empresariales y además puede actuar en:
1. La planificación de programas de mercadeo, integrando los diferentes factores del Marketing dentro de un enfoque de calidad total.
2. El desarrollo de estrategias y políticas para la oferta de servicios y la satisfacción del cliente.
3. La aplicación del marketing a la psicología del consumidor.
4. El análisis de factores que influyen en el proceso de decisión de compra industrial y la publicidad de un producto industrial.
5. La integración de los recursos humanos y los procesos administrativos en el concepto de calidad total.
6. El uso de la publicidad en el marco de las estrategias generales de mercado y de comunicación.
7. El manejo de políticas de promoción.
8. El análisis de la investigación de mercados.
9. Dirección de empresas de servicio, públicas y privadas en todos los campos relacionados con lo político, turístico, social y marketing de ciudad.
10. Integración de todas las áreas de una empresa para orientarlas hacia metas de crecimiento y lograr el desarrollo de negocios altamente rentables para una empresa.
11. Actuar como profesional altamente proactivo, usando la creatividad de sus ideas para desarrollar estrategias competitivas de mercado.
12. Desarrollo de planes comunicacionales y publicitarios que permitan posicionar marcas y consolidar estrategias.
13. Manejar políticas de producto, precio y distribución para lograr que los productos sean más competitivos en el mercado, firmeza y responsabilidad.
14. Crear su propia empresa.PERFIL OCUPACIONAL
 Director de Medios
 Gerente de Productos
 Gerente de Mercadeo
 Gerente de Ventas
 Gerente de Investigación
 Gerente de Publicidad
 Jefe de Producto
 Jefe de Ventas
 Vendedor de Servicios
 Vendedor de Productos, entre otros.
Plan de estudios
Plan de Estudio
PRIMER SEMESTRE
SEGUNDO SEMESTRE
-Fundamento de Marketing -Técnicas de Comunicación -Matemáticas -Contabilidad Financiera -Macro y Microeconomía
-Técnicas de Ventas -Comportamiento del Consumidor -Estadísticas I -Matemáticas Financieras -Legislación Comercial/ Ley de Defensa del Consumidor
TERCER SEMESTRE
CUARTO SEMESTRE
-Política de Producto y Precio -Investigación de Mercado -Técnicas Publicitarias I -Estadísticas II -Marcas y Patentes -Política de Distribución -Técnicas Publicitarias II -Administración -Comercio Internacional -Finanzas I
QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE
-Política de Promoción -Marketing de Servicios -Relaciones Públicas -Gestión de Calidad -Finanzas II y Proyectos
-Marketing Estratégico -Marketing Financiero Político, Social y Otros Tópicos -Gerencia de Producto y de Marca Planeación Estratégico
SÉPTIMO SEMESTRE
OCTAVO SEMESTRE
-Retailing -Marketing Internacional -Merchandising -Dirección de Ventas -Management
-Benchmarking -E Marketing -Negociación -Sistema de Información Gerencial -Franquicias y Megamarketing
Requisitos
REQUISITOS DE INSCRIPCION
Recibir de la unidad académica la hoja de datos y presentar en una carpeta con los siguientes documentos:
 Solicitud de inscripción.
 Hoja de datos llena en todos sus ítems.
 Copia de cédula de ciudadanía o del pasaporte, si es extranjero.
 Copia autenticada del acta de grado de bachiller o certificación del colegio, que está cursando el sexto curso.
 Recibir la orden de pago y con ella cancelar los derechos de inscripción en el Banco autorizado por la Institución o en la dependencia universitaria destinada para el efecto.
La inscripción quedará formalizada cuando:
 Entregue en la Secretaría de la Unidad Académica o de la Escuela respectiva, el recibo de la cancelación del los valores de la inscripción.
 Reciba el Certificado de Inscripción, con la fecha, el sello y firma de responsabilidad.
En las facultades que tengan extensiones o paralelos fuera de la ciudad, lo harán en el lugar donde funcionan aquellos según la decisión del Consejo Directivo.REQUISITOS DE PRIMER AÑO:
 Solicitud de matrícula señalando las asignaturas a tomar.
 Aprobar el curso preuniversitario.
 Hoja de datos personales.
 Certificado de presentación a exámenes de salud otorgado por la Sección de Bienestar Universitario.
 Copia auténtica o fotocopia certificada del Acta de Grado refrendada o del título de bachiller. En caso de Colegios Particulares, deberá ser refrendada por la Dirección Provincial de Educación. Si el título es obtenido en una institución educativa del exterior, éste debe ser refrendado en los Ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores.
 Fotocopia de la cédula de identidad.
 Fotocopia del certificado militar (varones mayores a 18 años).
 3 fotos tamaño carnet.
 Fotocopia del certificado de votación del último proceso electoral.
 Extranjeros presentar visa de estudiante.
DFP_
DFP_