Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero en Informática de Gestión

Duración

4 Años

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características

La Ingeniería Informática de Gestión forma a los profesionales que permitirán cambiar y dirigir las empresas del Siglo XXI en el mundo de Internet globalizado y sin fronteras. Los Ingenieros Informáticos de gestión son personas creativas y administradores de empresas. Poseen el talento y la imaginación para crear software empresarial y de gestión, y poseen la formación para dirigir y gerenciar departamentos de sistemas o sus propias empresas.

Programa de Estudios



El programa de estudios posee un perfil que une las materias de Computación e Ingeniería de Software, del Departamento de Informática de nuestra Casa Central, la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, lo cual garantiza una formación sólida en los fundamentos de la Ingeniería Informática. A esto se une formación concreta en administración de empresas tomando las materias más especializadas de la Ingeniería Comercial y la Economía. Además se cursan materias de Matemáticas, Humanidades y Formación Personal, que unidas materias de especialización y de Informática de Gestión tomadas de la experiencia chilena y ecuatoriana en gestión de empresas e informática, dan al programa de estudios un carácter único y distintivo.

Factor Diferenciador



La carrera de Ingeniería Informática de Gestión posee las mismas materias impartidas en el Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, con lo cual un estudiante es formado con un pensum realmente internacional. Si un alumno desea culminar su carrera en Chile, podrá hacerlo sin convalidaciones pues las materias cursadas en Guayaquil son las mismas ofrecidas por el Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Los Ingenieros Informáticos de Gestión poseen sólidos conocimientos en computación e ingeniería de software como cualquier profesional de Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Informática. Pero se distinguen de estos últimos en que no se limita su campo profesional a la programación de ordenadores, sino que se dedican a la gestión empresarial. Los Ingenieros Informáticos de Gestión son formados para conducir organizaciones y desarrollar estrategias de negocio que usen a la tecnología para aumentar la rentabilidad de una empresa. Según las últimas tendencias mundiales, los Ingenieros Informáticos de Gestión serán los nuevos gestores del conocimiento, el cual es el capital con que se mueven todas las empresas del planeta. Este rasgo diferenciador se nota en que más del 60% de sus graduados se encuentran en puestos de toma de decisiones o dirigiendo sus propias empresas.

Campo Ocupacional

La carrera brinda muchas oportunidades en el mercado laboral, donde el graduado puede desempeñarse en empresas como:

Los Ingenieros Informáticos de Gestión tienen acceso a un amplio campo ocupacional:
- Programadores líderes
- Diseñador de Sistemas y software de gestión
- Diseñador de Sistemas y software informático
- Analista de software y de sistemas de información y de negocios
- Ingeniero de Software
- Jefes de Proyectos
- Gerentes de Nuevos Negocios
- Directivos de Unidades Informáticas
- Consultores de empresa
- Empresarios independientes

Plan de estudios

El programa de estudios se agrupa en los siguientes apartados:

Computación (Ciencias de la Computación e Informática Aplicada) = 22%
Ingeniería de Software = 13%
Ingeniería Comercial y Economía = 17%
Matemáticas de Gestión y Humanidades = 19&
Informática de Gestión (Gestión Informática, Informática y Organizaciones, Informática y Sociedad) = 19%
Especialización y Libres (Informática de Gestión y Negocios) = 8%
Trabajo de Título (con Mención) = 2%

Requisitos

Vías para el Ingreso



Preuniversitario, Prueba de Admisión o Ingreso por homologación de asignaturas de otras universidades.

DFP_
DFP_