Título ofrecido:Ingeniero Comercial
Ubicación:Guayaquil - Guayas
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Reseña Histórica
La Escuela de Economía fue creada en el año 1963 como unidad adscrita a la Facultad de Jurisprudencia, para posteriormente el cuerpo de Gobierno de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en Sesión del 18 de marzo de 1965 aprueban la creación de la Facultad de Economía
El 12 de Enero de 1966, siendo Decano el Dr. Teodoro Arízaga Vega, se crea la especialización de Administración de Negocios, que podía ser tomada a partir del cuarto año de los seis que duraba la carrera, por ser los tres primeros comunes y los tres últimos de especialidad. Adicionalmente, en enero 16 de 1978 se crea el Centro de Investigaciones Económicas, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, Administración y Auditoría
El rol cada vez más importante que ha jugado la Economía, la Administración y la Contabilidad en el desarrollo de los países, ha dado origen a un alto índice de crecimiento a nivel mundial. Particularmente, la Universidad Católica, experimentó un crecimiento gradual en este campo.
MISIÓN
Formar Ingenieros Comerciales competentes e innovadores con pensamiento estratégico de emprendedor a través del estudio e investigación de las Ciencias Administrativas, Tecnológicas, Económicas, y del Comportamiento Humano; con capacidad de liderazgo y cultura empresarial y una clara orientación al Marketing, Negocios Internacionales, Finanzas, Recursos Humanos, y Administración de Operaciones, que tributen a la formación integral académica con solidaridad social y cristiana que se preocupe por el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente en el ejercicio de sus funciones de Administrador de organizaciones públicas o privadas, y como emprendedor de negocios.
VISIÓN
Ser la carrera de Administración más prestigiosa del país, con reconocimiento Internacional en la formación de líderes profesionales y empresariales, solidarios y emprendedores.
OBJETIVO DE LA CARRERA
Preparación de un profesional intelectual dotado de los conocimientos científicos, metodológicos y técnicos que lo faculten para desempeñarse de forma eficaz en un mundo profesional de rápida evolución y gran competitividad, dentro de la amplia gama de actividades económicas productoras de bienes materiales y servicios
Perfil Profesional
PERFIL PROFESIONAL
Visionario: Capacidad para reconocer anticipadamente las oportunidades de negocios y los riesgos que trae consigo el cambio tecnológico, la evolución de los mercados y las transformaciones de la economía nacional y mundial.
Emprendedor: Iniciativa y capacidad para iniciar nuevos negocios, y con ímpetu creativo para utilizar el conocimiento capitalizado en la empresa en combinación con los métodos y técnicas emergente en la sociedad del siglo XXI.
Actualizado: Utiliza las tecnologías, metodología y enfoques de gestión empresarial más recientes, y dotado de la capacidad de aprender a aprender, lo que le permitirá mantenerse al día en sus conocimientos y seleccionar adecuadamente los estudios que su futuro profesional le exigirá después de graduarse; con una base sólida en el idioma inglés.
Administrador estratega: Formula y pone en práctica estrategias de negocios basadas en una correcta visualización de la situación externa e interna de la empresa.
Líder: Se comunica de manera efectiva, crea equipos de trabajo y motiva al personal. Habilidad para negociar y establecer redes de colaboración que funcionan de manera presencial y a distancia, a través de Internet y otros medios de tecnología digital.
Orientado al mercado global: Capacitado para trabajar en empresas altamente integradas al mercado internacional que utilizan medios electrónicos en sus negocios (e-Business, e-Commerce).
Éticamente responsable: Con sentido ético y de responsabilidad social en su conducta profesional, formado bajo la premisa de que la excelencia empresarial requiere de un adecuado equilibrio de intereses entre los clientes, propietarios y el personal de la empresa.
DEBE ESTAR CAPACITADO PARA:
Gerenciar empresas e instituciones públicas y privadas, con fines de lucro o sin ellos.
Mantener la participación y crecimiento de la empresa en su mercado y proveer el desarrollo de nuevos productos para satisfacer permanentemente a los clientes internos y externos.
Diseñar estructuras de organización y procedimientos técnicos de ge stión y control que hagan a las organizaciones viables y eficientes.
Administrar eficaz y eficientemente los recursos financieros, técnicos y materiales para el logro de los objetivos organizacionales.
Preparar, desarrollar y mantener un clima organizacional apropiado a partir de la formación de equipos interdisciplinarios para la solución de problemas.
Poder comunicarse efectivamente en forma oral y escrita en Idioma Español y en la lengua extranjera que requiera en su actividad.
Utilizar las técnicas computacionales como herramienta que facilite la toma de decisiones.
MERCADO DE TRABAJO
Ejecutivo de alto nivel en empresas de bienes y servicios en funciones como: Negocios Internacionales, Marketing, Finanzas, Gestión de Operaciones, Gestión de RRHH, etc.
Instituciones del Sector Público
Sectores Productivos (Industrial, Comercial, Agrícolas, Educativas, Comunicaciones, Pesqueras, etc)
Consultoría Empresarial
Comercio Exterior
Docencia Universitaria
Empresas de Investigación de Mercado
Emprendedor de PYMES
ÁREAS DE ESTUDIO
Finanzas
Administración y Marketing
Economía
Cuantitativa
Estudios Generales y Teológicos
Requisitos de Convalidación
Requisitos para homologación
Solicitud a nombre del decano-especie valorada (Lib. científica y sellada por tesorería).
Certificación original de notas de materias aprobadas en la universidad anterior.
Programas de estudios ó pensum academico (contenido de cada asignatura) de materias aprobadas en la universidad anterior.
Requisitos para matricularse por primera vez ( ingreso por homologación)
Solicitud de admisión (librería científica-especie valorada)
Acta grado ó titulo bachiller refrendada por sub-direccion de estudios.
Certificado original de conducta (colegio ó universidad)
Original test psicológico (rendirlo en fac. filosofía)
Tres fotos a colores tamaño carnet
Copia cedula identidad
Copia cedula militar (varones)
Carpeta manila con vincha